Hablarán políticos y protagonistas de aquellos días

Mediaset recordará los 10 años del movimiento '15M' con dos especiales presentados por Sonsoles Ónega

Imagen de la Puerta del Sol durante las protestas de mayo de 2011

Redacción

En escaso dos meses se cumplirá el décimo aniversario del movimiento 15-M. Con motivo de esta efemérides, Mediaset recordará las protestas ciudadanas de aquel 15 de mayo de 2011 en la madrileña Puerta del Sol, así como la aparición de una nueva generación de políticos a raíz de las mismas, en dos programas especiales conducidos por Sonsoles Ónega.

La presentadora de Ya es mediodía buscará respuesta a todos los interrogantes de este movimiento en 15-M: ¿Generación perdida?, cuyas dos entregas ya han comenzado a grabarse de la mano de Unicorn Content.

En ellas, Ónega entrevistará a primeras figuras de la política, los medios de comunicación y la cultura para ahondar en el origen y la evolución de este movimiento y analizar si han logrado o no el cambio que propugnaban en las estructuras políticas y socioeconómicas del país, entre otras cuestiones.

“Han pasado más cosas en diez años que en los últimos 40, así que recorremos la década a través del testimonio de presidentes de gobierno, líderes de partidos de la llamada nueva política y personajes que observaron de cerca el fenómeno que lo cambió todo, el 15 M”, explica la periodista madrileña en el comunicado facilitado por Mediaset.

“Impresiona volver a ver las imágenes de esta década y colocar ante ellas a sus protagonistas. Ha pasado el tiempo suficiente para analizar con detalle qué ha pasado en España, qué hay en la cuenta de resultados de todas esas fuerzas nuevas que vinieron a cambiarlo todo y por qué el consenso ha perdido su épica y los políticos no son percibidos hoy como una herramienta eficaz para solucionar los problemas de la gente”, añade la presentadora.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats