El cambio se hará efectivo a finales de noviembre

Mediaset releva por sorpresa a Carme Chaparro por Joaquín Prat en las tardes de Cuatro

Mediaset releva a Carme Chaparro por Joaquín Prat en las tardes de Cuatro

Redacción

Movimiento sorpresa en Mediaset. A finales de noviembre, Joaquín Prat sustituirá a Carme Chaparro al frente de Cuatro al día, tal y como ha informado el grupo en un comunicado.

El copresentador de El programa de Ana Rosa durante la última década afrontará así una nueva etapa profesional en el magacín de tarde, que actualmente se emite de lunes a viernes entre las 17:35 y las 19:35 horas con discretos datos de audiencia. Si bien la semana pasada firmó uno de los mejores datos medios de sus ocho meses de vida, cosechando un promedio del 4.4% de cuota y 418.000 espectadores, el programa de actualidad todavía sigue lejos de su principal rival, Más vale tarde (laSexta), que la semana pasada se fue hasta el 9.56% y los 893.000 televidentes impulsado por la situación en Catalunya.

Estrenado el pasado 18 de febrero, Cuatro al día llegó a la parrilla como una vuelta de tuerca a los espacios informativos de la cadena, que solo unos días antes echó el cierre a las dos ediciones de Noticias Cuatro. En todo este tiempo, el formato ha sufrido diferentes cambios, produciéndose los más destacados en el mes de junio, cuando Santi Burgoa abandonó sus funciones de copresentador y la edición de mediodía fue suprimida de parrilla.

Ahora Cuatro al día afronta el movimiento más releventa de su corta historia con la marcha de su presentadora. Una Carme Chaparro que a partir ahora conducirá las nuevas entregas de Mujeres al poder en sustitución de Ana Rosa Quintana, que el pasado curso estrenó la primera temporada en el late night de Telecinco.

Según informa Mediaset en su comunicado, Chaparro “tendrá un papel muy activo para dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales, para transmitir a los espectadores sus logros, motivaciones y la forma en que se han enfrentado a distintos retos tras años de esfuerzo y dedicación rompiendo barreras y techos sociales”.

Etiquetas
stats