La Champions y la Europa League también cambian de fecha

Mediaset se queda sin su gran apuesta para el verano: la Eurocopa de fútbol se traslada al 2021

Imagen del partido España-Malta en Cádiz
Imagen del partido España-Malta en Cádiz GTRES

La UEFA aplaza un año la celebración del campeonato por la crisis del coronavirus. Mediaset se ve así obligada a reajustar su parrilla veraniega, que en principio iba a girar en torno el torneo de selecciones

ESPECIAL | 6 series para mantener un espíritu positivo durante la cuarentena contra el coronavirus 

El verano 2020 en Mediaset iba a girar en torno a la Eurocopa de fútbol. Y decimos "iba" porque la UEFA ha aplazado su celebración hasta 2021 por la crisis del coronavirus, tal y como recoge la web de Telecinco

Esta decisión, lógica si tenemos en cuenta que el campeonato iba a jugarse en 12 ciudades europeas diferentes, supone un contratiempo para el grupo televisivo, que tenía en la máxima competición europea de selecciones uno de sus platos fuertes del año. Hablamos, no obstante, de toda una garantía a nivel de audiencias y de un campeonato capaz de congregar cada partido a millones de espectadores juegue o no la selección española. 

Dentro de lo malo, Mediaset podrá emitir el torneo en el verano de 2021 y reajustar la programación que abarca del 12 de junio al 12 de julio de 2020, periodo en el que estaba previsto que se disputara la Eurocopa. Ya sin partidos en directo que emitir, Telecinco y Cuatro están en disposición de mantener sus parrillas habituales y apostar en prime time por ofertas más acordes a la época estival, de menor consumo televisivo con excepción de grandes citas deportivas como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, ahora mismo el único gran evento que todavía mantiene su celebración -y, por tanto, su emisión televisiva- pese al Covid-19. 

Junto a esta decisión de la Eurocopa, la UEFA también ha optado por aplazar las finales de sus dos torneos de clubes. Así, la final de la Champions League pasa del 30 de mayo al sábado 27 de junio, mientras que la de la Europa League se jugará el 24 de junio y no el 27 de mayo, como estaba fijado en un principio. En esta caso, la afectada a nivel televisivo es Movistar+, poseedora de los derechos de ambas competiciones.  

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba