Conflicto judicial

Mediaset: “Salvo que haya acuerdo con ITV, hoy será el último día de Pasapalabra”

Plató de 'Pasapalabra'

Redacción

Mediaset acatará de forma inmediata la decisión del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra: “Tras recibir esta misma tarde la sentencia”, explica en un mensaje publicado en redes sociales, “Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión”. “Por lo tanto, y salvo que se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa”.

Así pues, la emisión de este martes 1 de octubre del concurso presentado por Christian Gálvez será la última. Cabe recordar que, de inicio, Telecinco mantuvo programada no solo la de este primero de mes, sino las de los siguientes dos días. En las horas previas, aseguraban que seguirían con sus planes previstos “hasta recibir la sentencia”, cosa que ha acabado sucediendo horas después.

El Supremo condena a “cesar inmediatamente” las emisiones

La sentencia del Alto Tribunal, notificada este martes, ratifica el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014 que condenaba a Mediaset a “cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa”. Asimismo, prohibía la emisión de “cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar” o que contenga esa denominación.

Ante la anterior sentencia, Telecinco decidió mantener la emisión de Pasapalabra por considerar que la decisión al respecto todavía estaba en proceso, sin embargo esta vez ya no cabe recurso posible ante los tribunales y solo podría seguir emitiendo el concurso si llega a un nuevo acuerdo en torno a los derechos con la productora británica.

Christian Gálvez: “Yo sigo grabando programas”

El concurso presentado por Christian Gálvez sigue en plena forma tras 12 años en parrilla. Sin ir más lejos, ha anotado el mejor dato de su historia en el mes de septiembre.

Poco después de conocerse la sentencia, el comunicador madrileño se mostraba tranquilo por el futuro del formato, buque insignia de las tardes del canal: “Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones”.

Etiquetas
stats