Declaraciones

Melani Olivares apoya a Aina Clotet: “Su personaje tenía dos hijos, ¿ha de ser modelo?”

Melani Olivares en una imagen de archivo

Redacción

En pleno rodaje de la segunda temporada de Benvinguts a la familia, Melani Olivares ha atendido a Diez Minutos para hablar de su trabajo en la aplaudida serie de TV3 y para comentar uno de los temas que más titulares ha generado en el último mes: el del despido de Aina Clotet en Déjate llevar, la serie de Leticia Dolera para Movistar+, por estar embarazada.

Diversas actrices se han pronunciado desde que saltó la noticia, como Toni Acosta, que explicó cómo ella vivió sus dos embarazos mientras trabajaba en series diferentes. La protagonista de Aída también aporta una experiencia similar, cuando le pusieron “todas las facilidades del mundo”, e insiste en que “si se quiere se puede”.

“Cuando estás con un embarazo tan incipiente no tienes barriga”

Como ejemplo, pone su caso en la telecomedia de Telecinco. La intérprete barcelonesa se quedó encinta de su segundo hijo durante la penúltima temporada, emitida entre 2011 y 2012. “Mi personaje no se podía quedar embarazada porque no tenía pareja y allí estaba yo con mi embarazo”, recuerda. “Hicieron como si tuviera gases, me hacía pasar delante de cajas... ¡Y mi cara era de estar preñada! Yo dejé de rodar cuando estaba de ocho meses y luego me reincorporé pasados los cuatro meses de dar a luz”, explica.

Por este motivo, cree que se podría haber solucionado de otra manera el caso de Clotet: “Aina estaba embarazada de muy pocos meses”, recalca. “Y si Leticia está tan comprometida en este tema creo que es cuando más se ha de demostrar que entre nosotras nos apoyamos y que entendemos lo que nos pasa”.

Olivares aprovechaba también para cuestionar la justificación de Dolera, que insistía en las escenas de sexo y en el vestuario como causas para tener que buscar un reemplazo a su elección original. “Su personaje ya tiene dos hijos. ¿Ha de ser necesariamente modelo? Cuando estás con un embarazo tan incipiente no tienes barriga. Tal vez algo más gordita pero Aina ya es muy delgada”.

Etiquetas
stats