FOTOS

Melani graba en Valencia el videoclip de 'Marte', su tema para Eurovisión junior 2019

Melani García en el videoclip de 'Marte'

Redacción

Valencia, la tierra natal de Melani García, es el escenario elegido para la grabación del videoclip de Marte, la canción con la que RTVE participará en Eurovisión Junior 2019. “Es un mensaje para que todos reciclemos y juntos salvemos el planeta”, afirma la joven valenciana sobre su propuesta, que se defenderá el próximo 24 de noviembre.

La playa de Cullera y el Oceanogràfic han sido los lugares concretos donde ha tenido lugar el rodaje del vídeo, que mostrará cómo “reciclar, especialmente plásticos, y cuidar el medioambiente que nos rodea se convierte en vida”, indica la corporación.

“El videoclip es una representación del exceso de plástico que hay en todos los océanos. Mueren un montón de especies marinas al año solo por un trozo de plástico que tiramos un día y al final acaba en el mar. Es un mensaje para que todos reciclemos y juntos salvemos el planeta”, ha contado la joven cantante durante la grabación.

En la pieza, la valenciana recogerá plásticos en la playa y paseará por el Oceanogràfic, donde pasará del Pacífico al Atlántico; de las aguas templadas a los mares cálidos del Caribe; o incluso ‘irá’ al Mar Ártico, donde están las morsas, el animal preferido de Melani.

“Estoy deseando que llegue el día, es mi sueño”

Quedan escasos dos meses para que tenga lugar la gran cita eurovisiva y la pequeña se muestra ansiosa: “Estoy deseando que llegue ese día porque es mi sueño desde pequeñita. Me estoy preparando especialmente la parte final de la canción donde las notas se vuelven muy muy agudas… y quiero practicarlo porque quiero que me salga perfecto”, cuenta.

Melani se convirtió con 10 años en la ganadora más joven de La Voz Kids cuando se emitía en Telecinco. Ahora, con 12, será la encargada de retomar la participación de RTVE en un festival al que no se ha presentado en las últimas 13 ediciones. Ha sido elegida por un proceso interno, la misma designación por la que ha optado la televisión pública para la próxima edición de Eurovisión de adultos.

La historia de España en el certamen juvenil es tan breve como exitosa, pues en sus cuatro participaciones ha conseguido una victoria, la de María Isabel en 2004, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y un cuarto (Dani Fernández, en 2006).

Etiquetas
stats