Cuenta atrás para la final del domingo

Melani brilla “bajo el mar” en su primer ensayo de Eurovisión Junior

Melani brilla "bajo el mar" en su primer ensayo de Eurovisión Junior

Redacción

Quedan menos de cinco días para Eurovision Junior y, gracias al primer ensayo de Melani en el escenario del Gliwice Arena, hemos podido conocer la puesta en escena que le acompañará en su actuación. Un fondo del mar con peces y burbujas, además de unas redes de pesca repletas de plástico han envuelto a nuestra representante que, por su parte, ha demostrado llegar al certamen dispuesta a cumplir con creces.

La joven cantante ha empezado de espaldas a los espectadores, interpretando acompañada de sus cuatro coristas Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, Marte. Todas quedan envueltas, además de por la letra del tema, del mensaje de cuidar el medio ambiente también gracias al montaje que les rodea. Con todo ello, pretenden concienciar de la lucha contra el cambio temático.

Así ha sido el primer pase del primer ensayo de Melani

La candidata española ha lucido también su vestido realizado a partir de botellas de plástico y ha contado con 40 minutos de ensayo. Así, ha podido interpretar tres veces la canción compuesta por Pablo Mora, habituarse a las cámaras y ajustar posiciones.

Melani ha terminado emocionada su primer pase y ha recibido las felicitaciones de la jefa de Delegación española, Ana María Bordas, y de la directora artística, Nicoline Refsing: “Me ha encantado, porque además hay como viento y me gusta todo”, ha afirmado, “era mi sueño, y estamos ahí mis compañeras y yo y parece que estamos en el mar. Es todo perfecto”. Para la representante su mejor pase ha sido el último: “Tenía eso que yo quería, que todo subiera poco a poco, el sonido. A la tercera va la vencida”, ha explicado.

El escenario del Arena Gliwice ha sido diseñado por Giorgos Stylianou-Matsis, uno de los escenógrafos más reconocidos de Polonia. Un espacio cuadrado de 10x10 metros de esquinas redondeadas cuyos elementos más llamativos son cuatro cintas LED de 14 metros de longitud que dibujan ondas verticales que suponen un guiño a los lazos de una cometa, el logo de esta edición.

Una puesta en escena a la altura

Con su actuación, Melani quiere convertirse en la voz del mar al tiempo que interpreta una canción de unidad y esperanza. Un canto de sirena que busca la ayuda de todos para mejorar el planeta y el futuro de los más jóvenes.

Para que la audiencia de toda Europa entienda el mensaje de Marte, la directora artística, Nicoline Refsing, ha ideado una puesta en escena que comienza oscura e íntima, mostrando un mar contaminado y sucio; y que, progresivamente, se hará más luminosa al tiempo que el mensaje de la canción cobra fuerza y Melani emerge del fondo del mar en una plataforma. Además, las pantallas LED del escenario mostrarán fondos de gotas de agua y animaciones que se vuelven más dinámicas según avanza la melodía.

Una explosión de luz envuelve a la candidata en la parte final de la canción, donde muestra todo el potencial vocal y sus prodigiosos agudos. Marte sonará en quinto lugar en la final.

Etiquetas
stats