Tras quedar 3ª con España en Eurovisión Junior 2019

Melani volverá a Eurovisión Junior, ahora como portavoz del jurado español

Melani brilla "bajo el mar" en su primer ensayo de Eurovisión Junior

Redacción

Melani García, representante española de Eurovisión Junior 2019, donde quedó tercera, volverá a vivir de cerca el certamen en su edición 2020. La joven cantante será la portavoz del jurado de nuestro país. Formado por 5 integrantes, cuenta con tres profesionales de la industria musical y dos niños, siendo sus mayores Emilio Mercader (productor musical), Jaime Terrón (cantante), y Lola González (coreógrafa y directora artística).

En el evento que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, el jurado profesional y los espectadores decidirán, al 50%, quién se lleva el pequeño micrófono de cristal. A diferencia de lo que ocurre en Eurovisión, en la versión junior el público puede votar por la candidatura de su propio país en la web oficial de Junior Eurovision.

“Estoy muy emocionada y agradecida”, ha afirmado Melani tras conocer la noticia. “Es que no sabéis la ilusión que me hace, es que como me gustaba tanto Eurovision, hasta me ponía en casa a dar los puntos, imitando a cada país”, ha explicado, convencida de que Soleá hará un gran puesto: “Soleá lo hace genial y defenderá muy bien la canción y seguro que quedamos muy bien”. “La veo muy ilusionada y con mucha alegría. Quien represente a España tiene que ser alguien que le haga muchísima ilusión, porque así te diviertes y te lo pasas genial”, ha explicado.

¿Quién compone el Jurado español?

El jurado estará formado por cinco miembros, tres adultos y dos niños, y dos jurados reserva. La identidad de los menores no será revelada para preservar su intimidad siguiendo los protocolos de la UER. Emilio Mercader es un ingeniero y productor musical madrileño que comenzó a estudiar guitarra clásica y canto a muy corta edad. Siempre ha compaginado estudios musicales, sonido e informática musical de la mano de reconocidos productores e ingenieros.

Jaime Terrón es un cantante gaditano fundador y cantante del grupo de pop-rock Melocos. En 2014 comenzó su carrera en solitario en España. Lola González es una coreógrafa y directora artística formada en Madrid y Estados Unidos. A su regreso a España, comenzó a trabajar en programas de televisión, donde ha sido la coreógrafa de grandes formatos de éxito, teatro y publicidad. Con TVE colabora como directora artística en numerosos espacios, como los especiales de Navidad. Combina estos trabajos con su propia escuela de baile en Madrid, IDANCE International Dance Academy.

Como jurado adulto de reserva está David Asensio, periodista de RTVE experto en temas musicales que actualmente forma parte del equipo de Tarde lo que tarde, de Julia Varela.

Cómo votar en Eurovisión Junior

En Eurovisión Junior los espectadores pueden votar por la candidatura de su propio país. En este caso, la audiencia española podrá votar por Soleá y Palante. Las votaciones se abrirán el viernes 27 de noviembre en la web oficial de Junior Eurovision. Allí los espectadores encontrarán las 12 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Podrán votar por tres países, incluido el de pertenencia.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas, y volverán a abrirse, durante 15 minutos, cuando terminen todas las actuaciones. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirá en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

12 países y un micrófono de cristal

Tras la retirada de Armenia, son 12 los países que se disputarán la victoria final: Soleá (España), Arina Pehtereva (Bielorrusia), Susan (Alemania), Valentina (Francia), Sandra Gadelia (Georgia), Karakat Bashanova (Kazajistán), Chanel Monseigneur (Malta), Unity (Países Bajos), Alicja Tracz (Polonia), Sofia Feskova (Rusia), Petar Anicic (Serbia) y Oleksandr Balabanov (Ucrania).

#MoveTheWorld es el eslogan de la XVIII edición que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de Viki Gabor, este año de una manera diferente debido a la pandemia del coronavirus. Habrá cambios en el formato: los presentadores estarán en directo en un estudio de televisión en la ciudad anfitriona y las actuaciones de los participantes habrán sido grabadas previamente desde cada país para preservar su salud.

Etiquetas
stats