Vídeo Noticias

Netflix enseña cómo son los personajes de 'Memorias del Idhún', su primera serie anime española

Redacción

Netflix ha desvelado las primeras imágenes de los personajes de su primera serie de anime española, Memorias de Idhún, cuyo estreno mundial está previsto para este 2020. Alsan, Jack, Victoria, Shail y Kirtash son los protagonistas de la historia, que en el vídeo compartido por la plataforma cobran vida y se llenan de color desde los trazos de un cuaderno.

Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, Memorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo publicado hace más de 15 años, escrito por la también guionista del proyecto producido por Zeppelin. La producción comenzó hace más de dos años y su proceso de animación ha sido llevado a cabo en Vitoria por un equipo de más de 20 profesionales que han recreado el mundo de Idhún. El resultado, según informan desde Netflix, es “una historia de amistad, emociones y acción”.

La temporada consta de 5 episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación por El regreso del viento del norte (1995) y Qué vecinos tan animales! (1999). Con Memorias de Idhún, se ha convertido en la primera mujer en dirigir una serie de anime en España.

Sobre 'Memorias de Idhún'

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Etiquetas
stats