Televisión Pública

Mensaje de unidad de Rosa María Mateo tras el debate: “Cuando perseguimos un mismo objetivo, el éxito viene solo”

Mensaje de unidad de Rosa María Mateo tras el debate: "Cuando perseguimos un mismo objetivo, el éxito viene solo"

Redacción

La administradora única Rosa María Mateo ha enviado a todos los trabajadores de la Corporación un mensaje con el que ha trasladado su felicitación por los resultados obtenidos con el debate retransmitido este lunes por RTVE.

En esta carta, a la que ha tenido acceso VERTELE, Mateo destaca el “enorme orgullo” por el trabajo realizado en torno al debate. En su escrito, destaca el “servicio público” llevado a cabo, gracias al cual “los ciudadanos pueden formarse una opinión que les permita acudir a las urnas”.

La máxima responsable de la Corporación pública agradece “el esfuerzo de quienes acudieron en sus días de descanso de Semana Santa” a trabajar para “montar un dispositivo impecable” en el recién reestrenado Estudio 1.

Sin querer personalizar, muestra su “respeto a cada profesional que puso su granito de arena para que anoche todo se viera con la marca RTVE que identifica a esta casa: el sello de las cosas bien hechas”.

Mateo destaca además “los resultados obtenidos”, que califica de “muy buenos, teniendo en cuenta además que hemos dado señal gratuita a todo el que lo ha pedido, sin escatimar en medios, pensando solo en dar el mejor servicio público dentro y fuera del país.

El debate arrasó en audiencias en su emisión en simulcast, rozando los 9 millones de espectadores entre las 11 cadenas que lo emitieron. La porción más grande se la lleva el primer canal de RTVE, que supera los 7 millones y marca un 35.8% de cuota en prime time.

La administradora única concluye asegurando que “los profesionales de RTVE hemos puesto de manifiesto que el trabajo en equipo forma parte de nuestra esencia y que cuando perseguimos un mismo objetivo, el éxito viene por sí solo”.

Este es el texto íntegro:

Queridos trabajadores:

Este lunes fue uno de esos días en que el orgullo de formar parte de esta casa, como nos gusta llamarla, fue enorme. Mi felicitación más sincera, como administradora única y como antigua trabajadora de RTVE, a todos los profesionales, hombres y mujeres, que hicieron posible la organización y emisión del primer debate de estas características realizado en esta Corporación. Hemos contribuido, como servicio público que somos, a que los ciudadanos de este país puedan formarse una opinión que les permita acudir a las urnas y reforzar la Democracia.

Agradezco el esfuerzo de quienes acudieron en sus días de descanso de Semana Santa a las instalaciones de Prado del Rey a montar un dispositivo impecable, que ha servido, además, para mostrar unos estudios y una tecnología adecuados a los tiempos que corren. Agradezco la profesionalidad y pasión de quienes ayer estuvieron desde primera hasta última hora en su puesto de trabajo, pendientes de cada detalle.

Me gustaría dar las gracias personalmente a cada uno, pero siempre me dejaría a alguien. Por eso quiero que estas líneas reflejen mi reconocimiento y respeto a cada profesional que puso su granito de arena para que anoche todo se viera con la marca RTVE que identifica a esta casa: el sello de las cosas bien hechas. Gracias a todos los departamentos y áreas de TVE, RNE RTVE.es y de la Corporación implicados en el gran debate electoral del “28 A: Tú decides”.

Los resultados obtenidos con el trabajo de todos han sido muy buenos, teniendo en cuenta además que hemos dado señal gratuita a todo el que lo ha pedido, sin escatimar en medios, pensando solo en dar el mejor servicio público dentro y fuera del país. Los profesionales de RTVE hemos puesto de manifiesto que el trabajo en equipo forma parte de nuestra esencia y que cuando perseguimos un mismo objetivo, el éxito viene por sí solo.

Gracias por todo, a todos y a todas,

Rosa María Mateo

Administradora Provisional Única

Polémica previa

Con este llamamiento al trabajo en equipo, la administradora única no alude a las polémicas previas a la emisión del debate a cuenta de la falta de consenso sobre la fecha para su emisión. Después de que Pédro Sánchez diera plantón a la televisión pública y eligiera el debate a 5 propuesto inicialmente por Atresmedia, el presidente del Gobierno se lo repensó tras el varapalo de la Junta Electoral, que emplazó a Atresmedia a prescindir de Vox en su debate.

Comenzaron entonces unas duras y frenéticas negociaciones que se dividieron entre los tres candidatos de PP, Podemos y Ciudadanos intentando forzar a Sánchez a que aceptara dos debates, y el líder socialista intentando que fuera solo uno y en la pública. Mateo eligió entonces anunciar que la fecha del debate sería el día 23, como había dicho Sánchez, mismo día en el que Atresmedia había emplazado a debatir a los líderes.

Esta decisión no gustó entre los trabajadores, que reprocharon que la administradora única se decantara por la fecha elegida por el líder socialista. Además, lamentaron que algunos desde Atresmedia cuestionaran la capacidad de la cadena pública de organizar un debate con profesionalidad “periodística”.

Finalmente, Pedro Sánchez aceptó acudir a los dos debates y este lunes tuvo lugar en televisión española el primero que la pública organizaba con estas características.

Etiquetas
stats