También se unieron Sonsoles Ónega y Anabel Alonso

El mensaje feminista de las trabajadoras de 'Domingo Deluxe': “Tenemos que estar más juntas que nunca”

Las trabajadoras de 'Domingo Deluxe'

Redacción

Domingo Deluxe tuvo anoche un inicio diferente con motivo del 8 de marzo. El programa de Telecinco aprovechó la antesala del Día Internacional de la Mujer para lanzar un mensaje feminista pronunciado por Chelo García Cortés.

“Tenemos que estar más juntas que nunca y no dejar de gritar que exigimos una igualdad real de derechos. Lo vamos a gritar por las que estamos aquí, por las que vendrán y por las que no lo pudieron gritar”, dijo la tertuliana junto a Lydia Lozano y otras trabajadoras del formato.

Antes, otras dos televisivas como Sonsoles Ónega y Anabel Alonso, también lanzaron mensajes feministas en sendos vídeos grabados para la ocasión. “Nada, y mucho menos un virus, nos va a contaminar el compromiso inquebrantable por la igualdad”, afirmó la presentadora de Ya es mediodía.

“Mientras sigamos teniendo miedo de volver a casa solas, mientras sigamos ganando menos dinero por el mismo trabajo que un hombre y mientras tengamos que demostrar que somos mucho más válidas que un hombre para el mismo trabajo, nuestra lucha permanece viva”, proclamó a su vez la actriz e invitada ocasión del programa de Jorge Javier Vázquez.

Críticas al 'Deluxe' por su “cinismo” al apoyar el feminismo

Precisamente el presentador también fue protagonista de estas reivindicaciones al lucir un lazo morado en la solapa de su chaqueta. Un gesto en apoyo al Día Internacional de la Mujer que, sin embargo, no fue bien recibido por un sector del público, que vio contradictorio que Jorge Javier y sus compañeras se posicionaran a favor del movimiento feminista cuando en su programa se han vivido escenas que apuntaban en la dirección contraria.

Etiquetas
stats