Constará de 6 episodios de 50 minutos

Las 'Mentiras' de Antena 3 se verán en Atresplayer Premium antes de pasar al abierto

Póster de 'Mentiras' en Atresplayer Premium

Redacción

Mentiras, la adaptación española de Liar a cargo de Atresmedia Studios, se verá en Atresplayer Premium antes de dar el salto al abierto. Así lo ha anunciado Atresmedia, que mantendrá la misma estrategia de lanzamiento que ya ha emprendido en los últimos meses con otros productos como La valla. Como con aquella, los suscriptores del servicio de streaming de pago del grupo podrán disfrutar con anticipación a la emisión en Antena 3 de la serie al completo, sin anuncios.

Ángela Cremonte y Javier Rey son los protagonistas de este remake de la miniserie británica, que contará con 6 episodios de 50 minutos de duración. Curro Novallas (Alta mar) ejerce de productor ejecutivo junto a Sonia Martínez y se reparte la dirección de la serie junto a Norberto López Amado (El cuaderno de Sara), además de coordinar un equipo de guionistas compuesto por Marina Velázquez (Estoy vivo), Javier San Román (nominado al Goya por el corto Proverbio chino), Tatiana Rodríguez (La otra mirada) y Camino López Lozano.

Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia completan el reparto de esta producción, rodada íntegramente en localizaciones reales de Madrid y Mallorca.

Sinopsis de 'Mentiras'

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.

Atresplayer Premium viene del éxito de 'Veneno'

El comienzo de la promoción de Mentiras llega después de que la plataforma haya obtenido su primer gran éxito, con el estreno del primer episodio de Veneno, el biopic de la malograda vedette a cargo de Los Javis. En marcha dentro del estudio de la compañía también está en desarrollo La templanza, que se verá en Amazon Prime Video, donde ya se puede ver la segunda temporada de Pequeñas coincidencias.

Etiquetas
stats