Desde laSexta y por videollamanda

Mercedes Milá, sobre el discurso del Rey por el coronavirus: "¿Quién se lo escribió y cómo aceptó darlo? No lo entendí"

Mercedes Milá, en 'Lo de Évole'
Mercedes Milá, en 'Lo de Évole'

La nueva entrega de 'Lo de Évole' habló con la periodista para saber cómo estaba viviendo el confinamiento. Además, Jordi conectó con Ricardo Darín y Joaquín Sabina, con el que hablará la próxima semana

MÁS | El Évole que más gusta no es carcelario, es político y con famosos

MÁS | Rosalía cantó y explicó a Évole 'Dolerme', su canción para combatir la cuarentena

Jordi Évole y su equipo han emitido un nuevo especial de Lo de Évole para saber cómo están viviendo el confinamiento tanto rostros anónimos como famosos. 

En esta ocasión, el presentador ha hablado con personajes conocidos, como el actor Ricardo Darín, el cantante Residente y la presentadora Mercedes Milá

Además, ha adelantado que la próxima semana tendrá a Joaquín Sabina entre sus entrevistados.

Mercedes Milá: "Es la primera vez que el mundo entero habla de lo mismo"

Mercedes Milá subrayó que "es la primera vez desde que tenemos memoria que el mundo entero habla de lo mismo. Todos estamos unidos en una palabra que define a un virus. Es una situación tan nueva y muy periodística". 

Según ella, "los médicos, los técnicos sanitarios son los únicos que podrían hablar, el resto vamos a ciegas. Yo tengo una actitud de prudencia al juicio". 

El presentador también le recordó que, si aún estuviera conduciendoQueremos saber (un espacio que presentó en Antena 3 en 1992) qué preguntaría: "¿Por qué este coronavirus se ha producido y cómo podemos luchar desde nuestro cuerpo contra él?", respondió ella. 

"¿Si pudieras entrevistar a una persona ahora a quién sería?", también quiso saber Évole y ella dijo que al Rey: "Sería muy interesante. No me gustó nada en absoluto su discurso. Esa sería la primera pregunta que le haría. '¿Quién le escribió ese discurso y cómo aceptó darlo? No le entendí"

Para concluir señaló qué le estaba salvando de toda esta situación :"El perro me ha salvado en este momento, la amistad, los libros y las redes sociales".  

Ricardo Darín: "Es un gran golpe al ego y ese puede ser el agente modificador"

El presentador habló con Darín que, desde el inicio, se mostró entristecido por la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus: "No soy muy optimista pero trato de ser positivo. Es difícil mencionar algo bueno y hay mucha gente sufriendo mucho. Como punto positivo y pidiendo perdón a los que lo están pasando peor, ahora nos está lloviendo a todos y en algunos casos quiero creer que puede llegar a servir para ponerse en lugar de los demás, para entender quiénes somos, qué queremos, qué cosas queremos cambiar". 

Preguntado por qué es lo que más le perturba: "Me inquieta la estupidez en general. La estupidez de cometer errores que cuestan vidas, de los necios que se distraen con teorías conspirativas, que no detectemos lo que está ocurriendo porque lo cierto es que todos estamos metidos en la misma sopa. Y me inquieta no poder ayudar más", explicó. 

También se mostró indignado porque, aunque la mayoría estamos pasando por un mal momento, sí que hay una minoría que está sacando provecho de él: "Aunque no lo podamos creer hay gente que se está haciendo multimillonaria con esto", señaló. 

Y en la misma línea de la economía, se alegró de que ahora hayamos disminuido la compra de productos intrascendentes: "Consumíamos cosas que no necesitábamos y ahora la economía del mundo está tambaleando porque estamos comprando solo lo que necesitamos". 

Para finalizar, el actor señaló lo poco que le alegraba de todo este momento :"Soy melancólico y esto de estar siempre con el corazón en la mano me hace profundizar ese rasgo. Pero con mi mujer nos reímos bastante, no sé de qué, pero reímos. Con mi hijo también. Estamos dependiendo mucho de los demás. Ese puede ser el agente modificador. Es un gran golpe al ego. Y siempre que luchamos contra el ego estamos haciendo algo bueno, porque es nuestro monstruo interno". 

Joaquín Sabina: "Serrat ha sido de los pocos con los que he hablado"

En los últimos minutos de la entrega, Évole conectó con Joaquín Sabina que adelantó que estaría en la próxima entrega porque ya no le daba tiempo de emitir su entrevista. 

Aún así, el cantante habló de lo que se había encontrado al salir del hospital tras su caída del escenario: "Desde que salí del hospital no he hablado con nadie, realmente. Estoy realmente incomunicado. He hablado un par de veces con Serrat y ha sido de las pocas personas que ha venido". 

Y mandó un último mensaje: "Que no salga la gente de su casa. Que parece que es lo único que está funcionando".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba