Vídeo

Mercedes Milá, en Salvados: “Si la monarquía quiere salvarse tiene que salir de donde está”

Mercedes Milá, en Salvados

Mercedes Milá será la protagonista de 'Salvados' este domingo (21:25 horas), donde repasará junto a Jordi Évole la actualidad informativa.

Si en los avances emitidos por laSexta se pronuncia sobre el escándalo de Cifuentes, en otro compartido por Évole hace lo propio sobre el papel presente y futuro que debe jugar la Casa Real.

Si la monarquía quiere salvarse tiene que salir de donde está, abrir las puertas de los coches y sentarse con la gente de la calle”, dice al respecto en primer lugar. Segundos después se muestra muy crítica con Felipe VI por el discurso pronunciado tras el 1-O en Catalunya: “No puede hacer el discurso que hizo, por favor, el 3 de octubre. No debe. No debe hacer eso porque se puso enfrente a mucha más gente en Catalunya de la que él consiguió que en el resto de España le aplaudieran”.

Además, lamenta que el jefe del Estado no haya tenido en este tiempo “ni un recuerdo a todas las víctimas de una violencia exagerada, absurda y ridícula ordenada por el Ministerio del Interior el día del famoso referéndum que no podía ser referéndum pero fue referéndum”. Milá lanza, en este sentido, una petición al Rey: “Tiene que ser más empático”.

“Tiene que entender que está hablando a un pueblo que está en unas circunstancias complicadas, así que póngase en la piel del otro y no sea tan políticamente correcto. Sea más valiente. No pasa nada. Y si pierde su trono, pues ha llegado el momento”, concluye la periodista.

Etiquetas
stats