Defendió a Fernando Simón, Pedro Sánchez e Iglesias

Mercedes Milá, a Cristina Pardo: “No quiero sacar a los periodistas del grupo de gente que está buscando las vueltas”

Cristina Pardo entrevista a Mercedes Milá

Redacción

Cristina Pardo entrevistó este domingo a Mercedes Milá, en una charla en la que la presentadora defendió a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Simón y Carmen Calvo; y lanzó una crítica a los periodistas. La conductora del espacio de laSexta quiso saber lo que pensaba del “espectáculo que nos brindan nuestros queridos políticos”, que fue lo que motivó su lamento sobre sus compañeros de profesión.

“No quiero sacar a los periodistas de ese grupo de gente que está el día entero buscando las vueltas”, reconoció. “Todas las formas que oigo de picaros los unos con otros en los debates”, expuso, “entiendo que si vais y os pagan no vais a estar callados, es lógico y normal; pero esa sensación de que estáis preparados en todo momento a dar un martillazo en la cabeza del de en frente”, implica para Milá que “no podéis ser los primeros que habláis de los políticos, sino que lo que tenéis que hacer es ser vosotros mismos los que os pongáis un espejito delante”.

La presentadora aprovechó la tesitura para defender que “hay políticos con responsabilidad importante que no están haciendo las cosas como los españoles creen que hay que hacerlas”. “Y otros”, opinó, “que sí. Por ejemplo, Pedro Sánchez”. Además de Fernando Simón, al que describió como “un lujo para España”. “Un hombre honesto, sin cuento. Ha asistido a espectáculos lamentables en esas reuniones en las que se tomaban las decisiones para que estuviéramos mejor”.

“Es de agradecer lo que está consiguiendo en el terreno social”

Pardo aprovechó la entrevista para preguntar a Mercedes si pensaba que al no haber visto a los políticos unidos en pandemia, si será algo que no lleguemos a ver nunca. Milá consideró que “da igual que sea con pandemia o sin pandemia”, y recordó “la vida que había antes de nuestra guerra civil, cómo era su relación antes y lo que fue el golpe de estado del General Franco, donde había situaciones muy límites y la unión no existía”. Un contexto que le valió que la propuesta de la periodista era “pedir casi un imposible”.

Aun así, reconoció que “hay gente que lo está intentando, como Carmen Calvo y Pablo Iglesias”. Sobre el líder de podemos reconoció que a pesar de que “no tenía especial fe en que pudiera lograrlo. Quizás por las cosas que había dicho, por las que se había comprometido tantas veces en su propia televisión y en otras. Me da la sensación de que se han percatado de la seriedad que significa un gobierno de coalición, que sea el primero en la historia, y están echando el resto”.

“Lo que pasa”, lamentó, “es que tiene en frente tanta gente con ganas de insultarle, de darle en las espinillas, de hacerle el máximo daño posible, que a veces se le debe de ir un poco el equilibrio”. No obstante, reveló que le parece que “todo lo que está consiguiendo en el terreno social, en un momento tan delicado como el que vivimos, es muy de agradecer”. “En este momento, no estoy por la labor de atizar más, de dar más caña. Eso, para mí, pasó”, concluyó.

Etiquetas
stats