El zapping de la crítica

“Mercedes Milá es maravillosa por no ser imparcial ni objetiva”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA PANTOJA EN “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“La charla también sirvió para completar un perverso bucle de hipocresías que permite a los que presumimos de no ver esta clase de cosas devorar la charla de la periodista que tampoco hace este tipo de entrevista con una artista que no concede semejante clase de diálogos. ¿Se puede afirmar que todos hacen lo mismo? Sería injusto, pero quizá todos hacen lo mismo de un modo distinto para que espectadores iguales entre sí se sientan diferentes.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa FESTIVAL EUROJUNIOR EN LA PRIMERA

“Fernando Argenta y el muñeco de los lunnis Lucho actuaron de comentaristas y contribuyeron a la confusión de un sonido deficiente en el momento de presentar a los niños prodigio, y a veces monstruosos, de la Europa musical. Viendo cómo saltaban y brincaban sobre el escenario, cómo celebraban sus éxitos, más que a Europa parecían representar a un continente neurótico que deberíamos rebautizar como Neuropa”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa EL ÉXITO DE “YO SOY BEA” (TELECINCO)

“Simpleza apabullante e inofensiva. El éxito de lo liviano, intrascendente y superfluo. Si somos generosos, un producto tan digno como la mayoría de éxitos de las factorías ibéricas. Si no lo somos, una bazofia igual que el resto de éxitos de las factorías ibéricas” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa CAMEO DE JESÚS VÁZQUEZ EN “YO SOY BEA” (TELECINCO)

“Vázquez no es un genio de la interpretación, por lo que estuvo sin problemas a la altura de la serie y del resto de actores. Se mostró muy cómodo en su papel de homosexual, bordándolo, y hasta memorizó diálogos lamentables: ”Pichurri… no sabes cuanto tiempo hacía que nadie me llamaba así“, dijo a su ex, un tipo que quería ponerle celoso fingiendo que salía con un tal Benito, triste joven que curiosamente se parece muchísimo al pusilánime felino del mismo nombre que aparecía en la serie 'Don Gato'.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa CARA Y CRUZ EN EL FIN DE SEMANA DE ANTENA 3

“Nada puede ser más cutre que subirse, como hicieron ellos en '¿Dónde estás corazón?', al carro que la competencia (Telecinco) ha llenado de mierda con sus últimas historias sobre la familia Flores. Y nada puede resultar más brillante que el estreno el sábado de un capítulo nuevo de Los Simpsons.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa EL MÉRITO DE “EL HORMIGUERO” (CUATRO)

“Pueden apuntarse el mérito de haber conseguido fundir con cierto éxito el humor con la divulgación, aunque lo hacen a un ritmo tan frenético que, en ocasiones, resulta difícil asimilar los nuevos conocimientos. Y no sólo Flippy, esa especie de doctor chiflado, se encarga de ello, sino que el propio director presentador se pone a ello con un entusiasmo que a veces raya en la más absoluta inconsciencia. Ayer, Motos se prestó a darle el biberón a un cachorro de tigre y sufrió en su propia piel las consecuencias. El animal, que a pesar de su tierna edad lucía unas garras imponentes, se enganchaba con tanta ansia a su alimento que acabó arañando a Pablo.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa EMPALAGOSA SORPRESA EN “DOLCE VITA” (TELECINCO)

“¡Si como forenses son torpes y chapuceros, cuando quieren ponerse tiernos, la cursilería les ahoga. La madrugada de ayer, en Dolce Vita (TELE 5) quisieron tener un detalle con la tertuliana Gema Ruiz y le pusieron a ese novio nuevo que ahora tiene, Rafael Leflet, escondido detrás de la mampara. Pretendían darle una sorpresa. A ella, le hacían preguntas del tipo: ”Oye Gema, ¿en la intimidad te llama churri? (...) Por las mañanas, cuando te despiertas a su lado ¿pincha?“ y cosas así, remilgadas y tremendamente empalagosas. Gema, totalmente sumergida en aquella bobería, iba contestando, gozosa: ”¡Ay, qué nervios! ¡Todo esto me parece maravilloso! (...) “

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa RECOMENDACIONES PARA ESTA TARDE/NOCHE

“Esta tarde, en Canal + (18.55), podemos ver un nuevo episodio de la excelente serie de la BBC 'Planeta Tierra' dedicado a las Islas Galápagos.(..) Y por la noche una producción española (Gran Wyoming y Pere Joan Ventura) también en forma de documental pero en este caso con el SIDA como protagonista, en La Sexta. Emitido a un horario indigno (00.40), cuenta con la garantía de un presentador comprometido y del ganador de un Goya.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa MERCEDES MILÁ ES MARAVILLOSA POR SER PARTIDISTA “Es maravillosa por dar su opinión, por ofrecer su punto de vista, por no ser imparcial, ni objetiva. Por ser desmesurada y en ocasiones partidista. Por permitirnos verle el plumero, por mostrarnos su condición de ser humano, de perfecta imperfecta. Por entrevistar desde el corazón, desde el estómago y desde el intestino grueso. Mercedes Milá es maravillosa porque está viva”. IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

POCHOLO SACA DE QUICIO AL HOMBRE DEL POLÍGRAFO

“Hasta ahora eran los famosos o invitados los que se atrevían a abandonar los platós en directo, hoy ha sido el conductor del polígrafo el que les ha dado plantonazo. La locura habitual y desenfrenada de Pocholo ha provocado la marcha de Jose Antonio Fernández (experto del polígrafo de Antena 3). El ex concursante de Hotel Glam lo sacó de quicio con frases como: ”Estoy enamorado de ti“ o ” estoy saliendo contigo“...”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa EL CULEBRÓN LITVINENKO EN LAS TELEVISIONES

“Pues tenían razón los de Antena 3. Noviembre espía. Y tanto. Eso sí, ni James Bond ni los Spy Kids: Alexander Litvinenko ha sido el agente del mes. Teleserie -coproducido por rusos y británicos- de las buenas, con reparto coral, escenario cosmopolita, sospechosos a go-gó, restaurantes exóticos y giros argumentales cada día. Y lo mejor: la emiten todas las cadenas. El culebrón Litvinenko todavía promete más golpes sorpresa que Perdidos, y la tele se frota las manos. Los informativos rara vez catan productos tan jugosos, que luzcan en pantalla, con sus imágenes icónicas incluidas (ese espía en las últimas).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - - Crítica completa ANA ROSA HA CALCADO EL PROGRAMA DE LA CAMPOS

“Le gusta más un suceso que a un tonto una cometa. Y pone caritas y todo cuando habla de crímenes, violaciones, macabros hallazgos. Llegó Ana Rosa a Telecinco con «un nuevo concepto de programa, una revolución en la televisión: sucesos, corazón, tertulia política…». O sea, hizo lo mismo que ya estaba haciendo María Teresa Campos desde hacía casi una década. Calcó el formato casi tanto como aquellas páginas que tanto y tanto la sonrojaron hace un lustro. La Campos y Danielle Steel son el espejo en el que se mira Quintana. Pero, al final, quien se refleja en El programa de AR es Belén Esteban. ¡Qué paradoja!”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa LA NAVIDAD BRILLA MENOS CADA VEZ

“¿Dónde se han quedado irrepetibles como el momento walpurguis de las muñecas de Famosa, el guapo marinerito de El Almendro y las starlet de Rondel? Ya no hay iconos publicitarios en la campaña de Navidad, cada año más extensa y más cara. La tragedia lleva años de gestación pero el año que cerramos ha supuesto el principio del fin: el calvo de la Lotería ha colgado su guardapolvos, Isabel Preysler ya no nos invita a sus quedadas y Freixenet ha elegido a un galán al que no conocemos la mitad de los españoles.”

SARA CAMPELO (ABC) - - Crítica completa LA PRESENCIA DE LA BORDIÚ EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!”

“Lo que no puedo entender de ningún modo es que, a estas alturas del (suspendido) curso, la Seño siga sin saber lo que cobra la Nietísima por menear las lorzas cada semana en ese ¡Mira quién baila!” que pagamos a escote todos.“ FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa ”La verdad es que plantear tales cosas treinta años -¡treinta!- después de muerto Franco tiene algo de irracional, como esas grandes venganzas que los antiguos heredaban de generación en generación. La anticruzada de Izquierda Unida evoca aquel episodio bíblico (con perdón) donde se dispone que no ha de haber piedad para los descendientes de Amalek. Lo más curioso es que la protagonista de tanto enredo puede juzgarse de muchas maneras, pero difícilmente como vestigio de la era de Franco, más allá de la continuidad genética.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN (TVE)

“Una serie digna y decente que subraya algo importante: esto no va a durar, esto no es viable. O compartimos, o paramos de consumir como desgraciados, o esto se va literalmente al carajo.” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Entrevistas como ésta suben la audiencia pero acaban con la credibilidad”

Etiquetas
stats