Late motiv

Mercedes Milá apoya la huelga feminista, en su entrevista con Buenafuente: “Es muy importante que vayamos”

Mercedes Milá, durante su visita a Late Motiv

Redacción

Mercedes Milá visitó anoche el plató de 'Late Motiv' y, como suele ser habitual en ella, no defraudó durante su entrevista con Andreu Buenafuente.

La charla entre ambos se centró en la vida y trayectoria profesional de la veterana periodista, así como de proyectos que no llegaron a cristalizarse, como el pudo haber hecho con María Teresa Campos. “Me propuso hacer un programa con ella”, desveló sin decir los motivos por los que no llegó a realizarse.

Con respecto a su futuro en televisión, afirmó que últimamente se especula con su fichaje por distintas cadenas y que, por estar un día en Movistar, está convencida de que empezarán a vincular su nombre con #0. Buenafuente, de hecho, le sugirió que fichara por el canal porque “aquí se está muy bien”. “Eso me ha dicho Fernando Jérez”, respondió Milá en referencia al director de #0.

Milá describe el próximo programa que le gustaría presentar

Ya sea en #0 o en otra cadena, Buenafuente le preguntó qué le apetece hacer en su futuro regreso a la pequeña pantalla. Una pregunta que Milá respondió como solo ella sabe. “Eso no se puede preguntar a una estrella como yo. Yo, por ejemplo, estoy deformada por el ego. Yo soy egocéntrica, exhibicionista... A mí la televisión me ha hecho diferente a como me educaron en el colegio. Un monstruo. Entonces, no le puedes preguntar eso a alguien como yo porque es peligrosísimo. Pero si quieres te lo cuento”.

Hecho este apunte, entró en materia: “Quiero que me dejen hacer lo que me dé la real gana en todo momento en una empresa que no tenga complejos, que me deje hablar con la gente más desconocida. Porque los conocidos me importan menos”.. Sobre la gente anónima, Milá desea hablar con aquellos “que estén haciendo algo que merezca la pena para que el personal sea feliz” porque eso, dice, “me interesa muchísimo”.

De esta forma, la presentadora reiteró una vez más sus ganas de volver a la televisión. Algo que Buenafuente, a raíz de unas declaraciones de la propia Milá, dudó que quisiera hacer. Pero el showman se quedó más tranquilo tras oír a Milá hace unas semanas. Concretamente en 'El running show' de #0, donde dejó claras sus intenciones. “En 'El running show' no. No metas la pata, por favor, que pareces el de 'El Hormiguero'” le corrigió Milá con dardo incluido a Pablo Motos.

La periodista, instantes después, se dio cuenta de que las declaraciones a las que refería Buenafuente y en las que estaba pensando ella no eran las mismas, de ahí que le pidiera disculpas de inmediato. “Me pegas la bronca y no me has dejado acabar”, apuntó el presentador en tono de broma.

La marcha de Mercedes Milá de 'Gran Hermano'

Aunque empezó la entrevista diciendo “a mí no me hables de Telecinco ahora, que estoy en #0”, fue ella misma quien acabó sacando el tema de 'Gran Hermano'. Y lo hizo para reiterar que es una “mentira podrida total” que renunciara al reality por dinero. Que se apuntara esto como principal motivo de su marcha le dolió “muchísimo”, “sobre todo porque es mentira”, afirmó.

Durante 16 años no me suben ni un día el sueldo. ¿Cómo es posible esto? Tampoco es que diga que me tienen que doblar y triplicar en función de lo que yo he dado a ganar, pero sí una ilusión o algo” dijo con resignación, para después aclarar que se fue de 'GH' “no por dinero, sino por enfermedad”.

“Llegó un momento en el que mi médico me dijo que se terminó”, apuntó la periodista sobre la depresión que precipitó su salida del programa. “Me fui a casa de mi madre, que es donde pensaba que podía estar”, añadió acto seguido.

Sobre el desempeño de su sucesor, Jorge Javier Vázquez, no dijo nada, aunque sí alabó su trabajo en su actual obra de teatro. “No te lo pierdas. Por favor, es genial, es un espectáculo divertidísimo. Muy bueno”, dijo a Buenafuente, que preguntó si estábamos ante una nueva “referencia teatral”.

“No, referencia teatral no, ni musical”, respondió Milá. “Pero es un valiente. Y a mí la gente que se sube al escenario a hacer cosas que no son excesivamente lo suyo pero intenta aprender, me parece genial”.

Milá llama “tontolaba” a Rafael Hernando

Fuera del mundo televisivo, Buenafuente le preguntó si estamos sufriendo recortes en la libertad expresión, a lo que Milá respondió con contundencia. “Los que dicen eso es que no saben lo que es la falta de libertad de expresión. Yo, por la edad que tengo, sí sé lo que es. A mí me echaron de TVE simplemente por poner en un mapa de Portugal 'o país libertado' en el año 73 ó 74”, tras la Revolución de los Claveles que puso fin a la dictadura salazarista.

Con respecto a la huelga feminista del 8-M, Milá opinó que “es definitivamente importante que vayamos”, y aprovechó la ocasión para criticar al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, al que llamó “tontolaba”. “Ha dicho unas cosas que hay que ir con cuidado”.

Como cierre a esta entrevista, Milá y Buenafuente compartieron el bote de mermelada que ella le regaló a él al principio del programa. Ambos la probaron y coincidieron en que estaba buena, aunque entre medias no pudieron evitar hacer algunos comentarios con doble sentido sexual. “Ahora tienes que encontrar tú la tuya para que yo la chupe”, dijo Milá al humorista antes de despedirse.

Etiquetas
stats