Declaraciones

Merche acusa a los triunfitos de boicotear la preselección para Eurovisión: “Ninguno tenía intención de ir”

Merche en una imagen de archivo

Redacción

Merche ha hablado de manera agridulce sobre su experiencia como compositora para Eurovisión 2019. La artista fue coautora (junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez) de La clave, el tema con el que Natalia pudo haber acudido a Tel Aviv, una experiencia que dice, “empezó siendo ilusionante, acabó siendo un plof para todos”, según cuenta a El Confidencial. El motivo, que “ninguno de los chavales quería ir a Eurovisión”.

La posibilidad de tener un tema suyo en el certamen musical europeo fue emocionante para la autora de temas como Abre tu mente, y en términos creativos enriquecedor. “¿Te imaginas a todos hablando por facetime, cada uno con su instrumento, dando ideas?”, explica. “Me lo pasé súper bien componiendo”, no así cuando las canciones fueron repartidas entre los integrantes de Operación Triunfo 2018 y comenzó el trabajo. “Hicieron una especie de boicot a todas las canciones”, asegura.

“Natalia nos dijo que no quería ir y pidió que votaran a otro”

Ninguno de los artistas tenía la más mínima intención de ir al festival. El único, el que fue”, dice, señalando a Miki, que defendería la candidatura española con La venda.

También habla, sin mencionar su nombre, de Natalia: “Nos hacía ilusión que un tema nuestro fuera a Eurovisión, pero a nuestra cantante no… Nos dijo que ella iba a cantar la canción, pero que no quería ir al festival, que lo sentía, y pidió a sus fans que votaran a otro. Cuando llegué, me llevé una sorpresa”.

“Si llego a saber que no tenían intención de ir, me hubiera ahorrado todo eso”, zanja la cantante, que se encuentra en plena promoción de su nuevo single, Lo que me dé la gana. Se trata de un aperitivo antes de su noveno álbum, que saldrá a principios del año próximo.

Eurovisión 2019 - Natalia ensaya “La clave”

Natalia expuso su negativa a ir a Israel

Cierto es que durante la fase de preparativos del single y pese a partir como favorita, la concursante de OT no fue demasiado entusiasta al hablar sobre el tema: “No es lo que yo haría como género, pero no estoy cerrada”, dijo la triunfita a VERTELE.

Previamente, tanto ella como otras concursantes como Alba o María mostraron su disconformidad con el hecho de que el festival se celebrara en Israel. Esta consideraba que de haber sido en otro país, “la actitud habría sido bastante más abierta”.

Etiquetas
stats