Continúa la polémica

La familia de Michael Jackson demanda a HBO por su documental sobre sus presuntos abusos sexuales

Michael Jackson en una imagen de archivo

Redacción

El avance de Leaving Neverland ya fue objeto de boicot en Youtube, donde acumuló un porcentaje elevado de votos negativos. Tampoco fue plato de gusto de la familia de Michael Jackson, que lleva criticándolo desde que se estrenara en el Festival de Sundance en enero. Por ello, han decidido demandar a HBO, según ha informado The Hollywood reporter.

La denuncia ha sido presentada en el Tribunal Supremo de Los Ángeles, para la que han utilizado un resquicio legal de un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992. El escrito hacía referencia a la emisión del documental Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour, sobre un concierto del artista durante la presentación de su disco Dangerous.

El escrito incluía una cláusula por la que la cadena se comprometía a “no denigrar” al Rey del Pop. Y también una condición por la que HBO debía consultar y notificar a los herederos “si desea emitir programación adicional sobre Jackson”.

Las quejas de la familia se refieren a cómo el documental sugiere que el artista “abusaba de niños”. Este jueves 21 de febrero, HBO emitió un comunicado manteniéndose firme en su intención de estrenar el documental. “A pesar de los esfuerzos desesperados por socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios”, afirmaron. De esta forma, la película se emitirá en dos partes, el 3 y 4 de marzo. Lo que, según expresaron en el escrito, “permitirá a todos la oportunidad de evaluar el filme y las quejas por sí mismos”.

Etiquetas
stats