Entre el domingo 23 y el 30 de julio

Michael Phelps se medirá con tiburones en la Shark Week de Discovery

DMax

El 17 de julio de 1988, Discovery Channel puso en marcha un evento televisivo único que tenía a los tiburones como grandes protagonistas. A pesar de sus asombrosas cualidades, los escualos, más temidos que admirados, nunca han tenido muy buena prensa. Con una programación especial dedicada a estas criaturas durante toda una semana, el canal trataba de poner el acento en la necesidad de promover iniciativas para la conservación de estos animales, diezmados por la pesca incontrolada y la degradación de sus hábitats, y acabar con los mitos que existen sobre ellos y que durante años han ido calando en la gente.

Casi tres décadas después, la ‘Shark Week’ se ha convertido en todo un acontecimiento en más de 72 países de todo el mundo, reuniendo cada año a una creciente legión de espectadores ante la pantalla de Discovery Channel para conocer las últimas investigaciones y descubrimientos sobre los tiburones pero, también, para revivir las más terribles historias protagonizadas por ellos.

Entre el domingo 23 y el domingo 30 de julio, a partir de las 22,00 horas, los espectadores de Discovery Channel podrán sumergirse en una extraordinaria programación en la que se incluirán 19 títulos plagados de mandíbulas y aletas. Sin duda, la mayor atracción de esta edición de la ‘Shark Week’ será poder asistir a la última gran hazaña de Phelps, conocido como el tiburón de Baltimore, que tratará de arrebatar al rey del mar el título de nadador más veloz del océano.

Michael Phelps, estrella de la Shark Week de Discovery

El deportista olímpico más condecorado de la historia, con un total de 39 récords mundiales, 28 medallas olímpicas (23 oros) y plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, ha decidido participar en la ‘Shark Week’ protagonizando dos producciones rodadas específicamente para este evento a nivel mundial: ‘Escuela de tiburones’ y ‘Tiburón VS Phelps’.

El documental de una hora ‘Escuela de tiburones’ inaugurará la ‘Shark Week’ el domingo 23 de julio, a las 22.00 horas. En él Michael Phelps nos demostrará que es un gran amante de estos temibles animales y que está deseando empezar esta gran aventura. Pero antes de afrontar su gran reto, Phelps recibirá un curso intensivo sobre escualos de la mano de los expertos Doc Gruber y Tristan Guttridge. Entre los dos, desmontarán los mitos y conceptos erróneos más comunes y enseñarán a este campeón de natación a bucear con seguridad entre ellos, incluso cuando un gran tiburón martillo nada a escasos metros de su cara.

Habrá que esperar al domingo siguiente, el 30 de julio a las 22.00 horas, para ver el último gran reto de Michael Phelps: ‘Tiburón VS Phelps’. Gracias a los avances tecnológicos y a los conocimientos de los expertos en escualos, por primera vez, el rival de Phelps no será otro humano, ya que el nadador se medirá con tiburones para intentar ver si es tan rápido como ellos. El tiburón, un éxito de la evolución con unas características únicas para desplazarse bajo el agua, frente al campeón olímpico Michael Phelps, el mejor nadador humano de todos los tiempos.

Además de estos dos exclusivos documentales, los espectadores podrán disfrutar durante la ‘Shark Week’ de otros muchos documentales protagonizados por tiburones, 17 de ellos títulos inéditos. En ellos, podremos por ejemplo acompañar a un equipo de científicos que investigan las causas por las que los tiburones tienden a concentrarse en torno a los volcanes e islas volcánicas y viajaremos hasta una recóndita playa en la costa californiana que ha sido escenario de horribles ataques de un gran tiburón blanco cada dos años (en 2008, 2010, 2012 y 2014). Usando tecnología satélite, los expertos tratarán de descubrir si se trata de un mismo tiburón que regresa sistemáticamente o si es simplemente una trágica coincidencia.

‘Shark Week’: Domingo 23 al 30 de julio a partir de las 22,00 horas, en Discovery Channel.

Etiquetas
stats