El Informe más Robinson y especial que hemos hecho

Michael Robinson tendrá su propio 'Informe' póstumo, que dejó grabado en abril

Michael Robinson tendrá su propio 'Informe' póstumo, que dejó grabado en abril

Redacción

Michael Robinson tendrá su propio Informe Robinson. El programa al que dio nombre durante 13 temporadas le rendirá tributo en un próximo reportaje especial. “El Informe más Robinson y especial de todos los que hemos hecho”, prometió este martes Luis Fermoso, subdirector de Informe Robinson y una de las personas que mejor conoció al exfutbolista, presentador y comentarista británico, fallecido ayer a los 61 años.

“Todos los de Informe Robinson teníamos claro que Robinson tenía un Informe, y por tanto esa era un poco nuestra obligación. Contar su historia y contar su vida”, afirmó Fermoso en el monográfico informativo que #Vamos dedicó a la figura de su mítico compañero. De hecho, fue precisamente Fermoso quien entrevistó por última vez a Michael Robinson para este Informe único. “La última entrevista con Michael Robinson se realizó el pasado 15 de abril. La hice yo y todavía con el cuerpo al revés de aquellos recuerdos de aquel día y de lo que nos ha dejado”, comentó al respecto.

“La enfermedad ya iba ganando claramente”, contó Fermoso en relación al cáncer que padecía el británico, que aun así sacó fuerzas para dar las gracias a España por el cariño recibido durante estos 30 años en Canal+ y Movistar+. “Pienso que también soy parte de España, producto de España. Su Robinson, su Michael, su inglés”, llegó a decir en un momento de esa última entrevista, donde dejó que claro que es “feliz gracias a España, un país en el que no nací me han permitido durante 30 años invadir su salón y me han dado el beneficio de la duda.”

“No pienso que la vida me debe nada, más bien al revés”

Será de mí lo que yo decida, porque durante muchos días, espero muchas semanas, espero muchos meses, yo voy a decidir si dentro de 10 minutos o una hora voy a sonreír, llorar, cagarme en todo lo que se menea o no”, afirmó en otro fragmento.

“Tengo 61 años y son 61 años amando y sintiéndome amado. No cabe en una vida de 61 años tanta felicidad, fortuna y buena suerte que tengo yo. Si de fortuna y suerte se trata tengo 130. Soy feliz, no estoy amargado. No pienso que la vida me debe nada, más bien al revés”, reflexionó Robinson en otro de los extractos que próximamente oiremos de su voz en el próximo Informe Robinson.

Etiquetas
stats