Redes sociales

Idígoras lamenta que TVE no esté en Líbano: “O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia”

Miguel Ángel Idígoras en TVE

Redacción

Desde que el pasado martes se produjese una enorme explosión en el puerto de Beirut, la capital de Líbano se ha convertido en protagonista de la actualidad internacional tanto por las causas del incidente como todo lo que ha provocado, incluyendo las violentas protestas acontecidas este fin de semana.

Desde entonces, informativos de todo el mundo conectan a diario con la ciudad para contar las novedades desde el lugar de los hechos, pero no así TVE. Miguel Ángel Idígoras, veterano corresponsal de la televisión pública en Londres hasta este mismo mes, ha denunciado en redes sociales la cobertura que desde su cadena se está realizando de lo sucedido en Beirut.

“En TVE seguimos sin mandar a nadie a Beirut. Los escasos medios que hay en agosto se han dedicado a seguir al rey emérito por el mundo”, ha comenzado lamentando en un tuit en el que ha advertido sobre el rumbo de la dirección. “O volvemos al periodismo o nos quedamos sin audiencia”.

Carlos del Amor: “No es lo que hay”

En respuesta a un mensaje de Pedro Pérez -expresidente de Fapae- que lamentaba que esto “es lo que hay”, Carlos del Amor ha querido dar una explicación a que TVE no cuente en sus informativos con un periodista enviado a Beirut.

“No es lo que hay, y si queréis un día lo debatimos”, comenta el periodista del Telediario en un mensaje en el que adjunta una imagen en la que se pueden leer las normas que ha implantado el Gobierno del Líbano para la entrada de viajeros procedentes de otros países, incluido España. Esto es, la realización de un test PCR de la Covid-19 a la llegada al país y otro a las 72 horas, teniendo que permanecer en el hotel hasta conocer los resultados de los mismos. “Igual tiene algo que ver...”, añade.

“El problema es que la competencia sí ha enviado gente que informa desde allí”, responde Idígoras, una de las víctimas del “baile de corresponsales” que ha realizado TVE este año. “Claro, es importante estar”, comenta al respecto Del Amor, que apunta que “es importante ver en qué condiciones” y comenta que “a veces se llama a alguien que vive en la zona y por X precio hacen un dto. Por eso en ocasiones llegan antes incluso en ciudades donde hay corresponsal”.

Miguel Ángel Idígoras terminará este 31 de agosto su contrato como corresponsal en TVE, tal como él mismo anunció en mayo a través de su cuenta de Twitter. El periodista, que empezó a trabajar en TVE en 1989, ha informado desde Rabat y Londres la mayor parte del tiempo. Se asentó en la capital británica entre 2007 y 2009, y regresó en 2012. Desde entonces se ha mantenido allí, teniendo en los últimos años una presencia más que destacada en los Telediarios gracias a la abundante cobertura en torno Brexit.

A partir de septiembre volverá a España, concretamente a la sede de la cadena en San Sebastián, como redactor base.

Etiquetas
stats