Rumbo a Tel Aviv

Las claves de la puesta en escena de Miki en Eurovisión: coreografía, “fantasía” y la compañía de un ex eurovisivo

portada miki

Redacción

Miki continua inmerso en los preparativos para Eurovisión. Tras su regreso de Tel Aviv, donde grabó la postal al tiempo que se lanzó el videoclip oficial de La Venda, ha comenzado los ensayos en Madrid con el griego Fokas Evagelinos, director artístico de la puesta en escena de la actuación, y Mamen Márquez, directora musical de la candidatura española. Así lo ha comunicado RTVE en una nota.

El cantante subirá al escenario acompañado de cinco personas. Entre ellas, Mikel Hennet del grupo D'Nash, que regresará al certamen después de participar en 2007 con I love you mi vida, obteniendo el puesto número veinte.

Una interpretación “llena de luz”

“Creo que hay 3 ingredientes que hacen a una canción triunfar en Eurovisión: un buen tema, un artista con talento y una buena puesta en escena. Yo colaboro con un gran equipo creativo de RTVE y con Miki, así que tenemos los dos primeros. Cuando tengamos listos los ensayos estoy seguro de que tendremos el tercero para que La venda tenga un gran y exitoso viaje”, ha afirmado Fokas Evangelinos.

Desde el pasado jueves, el director artístico está trabajando junto al catalán. Respecto a lo que veremos en el escenario en el certamen, el griego ha elegido “fantasía, color y explosión”. A través de, como ha comunicado, una “historia que le concierne, que se desarrolla y, que transmitirá el mensaje de La venda”.

Evangelinos ha reconocido que cuando escuchó la canción por primera vez sintió “lo mismo que cualquiera sentirá: alegría y optimismo”. También se vio atrapado “por su ritmo”, ha explicado, “cuando busqué de lo que hablaba el tema, me sentí más entusiasmado por el mensaje que la canción transmite”.

Sobre las cualidades del candidato español, ha destacado que es “fresco y un artista con mucho talento. El modo en que interpreta está lleno de luz. Él canta el tema como un chico de una nueva generación al que le preocupa nuestro tiempo”. El catalán también se ha pronunciado al respecto de su director artístico. “Es súper detallista y perfeccionista, pero nos deja ser nosotros mismos en el escenario”, ha declarado sobre una puesta en escena que ha descrito como “grande, fiesta y orgánica”.

Mamen y Miki, de la mano de OT a Eurovisión

La que fuera su profesora en la Academia será su directora musical de su aventura eurovisiva. La profesional ha definido al que fuera su pupilo como “muy trabajador, siempre está cien por cien comprometido con lo que hace y es un buenísimo compañero. En los ensayos hay veces que le pido que descanse y siempre dice que si sus compañeros trabajan, él también. Aporta una energía increíble”.

Por el momento, han compartido cinco días de práctica intensiva. Márquez ha explicado que “una vez ensayadas la parte musical y la de puesta en escena y coreografía, las van uniendo y haciendo reajustes tanto de movimiento como de voces para poder ir moldeando la propuesta según las necesidades que vayamos encontrando”.

La docente de Operación Triunfo ha declarado que tanto ella como Fokas están “muy contentos con los resultados”. De hecho, según ha confirmado, “el primer día ya teníamos el primer esbozo de la puesta en escena acabado”.

Respecto a la parte musical y vocal, ha destacado el esfuerzo realizado por Miki para “mejorar el fondo físico a la hora de cantar”. La profesora ha incidido en su importancia, ya que “el escenario de Tel Aviv es enorme y para mí es muy importante que puedan tener una buena estabilidad vocal mientras ejecutan la puesta en escena. Para el próximo día de ensayo, tengo preparado un calentamiento vocal saltando a la comba”.

Pero no solo cuenta la forma física, igualmente están trabajando en la parte de “voces, armonías, escucha y demás factores fundamentales. Tendré ensayos semanales”, ha compartido la directora musical.

Los cinco acompañantes de Miki en el escenario

Además del cantante que se ganó su viaje a Tel Aviv tras salir del programa Operación Triunfo, estará acompañado en el escenario por Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez son los elegidos.

Será la segunda participación de Hennet en el Festival, después de que en 2007 participara en Eurovisión con D'nash y su I love you mi vida, obteniendo el vigésimo puesto. Ernesto Santos ha trabajado en diferentes musicales como Mamma mia u Hoy no me puedo levantar. Fran Guerrero, por su parte, ha sido bailarín en Tu cara me suena. Mientras que María Acosta y Mary Martínez han sido bailarinas en las últimas dos ediciones de Operación Triunfo

Etiquetas
stats