Cantará “La Venda”

¿Quién es Miquel Nunyez “Miki”, nuestro representante en el Festival de Tel Aviv?

¿Quién es Miki Nunyez, nuestro representante en el Festival de Eurovisión de Tel Aviv?

Paula Hergar

Miki se ha proclamado ganador de la gala de preselección para Eurovisión 2019 y viajará con su tema “La venda” a Tel Aviv el próximo mes de mayo.

¿Pero quién es el nuevo representante de España? Más allá de ser concursante de OT 2018, detallamos algunos datos de su perfil:

Compositor y profesor auxiliar de 22 años

Miki tiene 22 años y es de Terrassa (Barcelona). La pasión por la música le viene de pequeño, cuando recibió clases particulares de guitarra y piano, que le facilitaron el camino para componer sus propias canciones.

Estudió Educación primaria y antes de entrar al talent de TVE, había trabajado como profesor auxiliar de inglés en una academia y había ejercido de cantante en un grupo de versiones de su ciudad llamado los “Dalton Bang”.

Entre sus gustos musicales se encuentran Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

Además de la música, le gusta la montaña, esquiar y pasar tiempo con los suyos.

Sus polémicas y logros en OT 2018

Durante su paso por la Academia de OT, Miki llamó la atención por su humildad y educación. De hecho, fue el único que se convirtió dos veces en favorito del público, en su edición.

Fue uno de los protagonistas de la polémica del “mariconez” en el que él y su compañera María - ambos debían interpretar el tema “Quédate en Madrid”- pidieron cambiar esa palabra de la canción de Mecano, pero el autor lo desaprobó.

También solía ser uno de los rostros frecuentes de los vídeos resúmenes de la semana, que emitían en las galas, y que mostraban las reivindicaciones feministas de los concursantes.

Además, destacó en gran medida su versión de “Una lluna a l'aigua” de Txarango, al ser el primer tema en catalán que se cantaba en el talent.

Tras su salida del concurso, ha asegurado en varias entrevistas que quiere enfocar su futuro hacia proyectos con una “faceta erótico festiva”, como dijo Noemí Galera, con toques intimistas y compuestos por él mismo.

Etiquetas
stats