La experiencia ante las cámaras del policía

Millán Salcedo recuerda cuando el comisario Villarejo fue el monstruo de Frankenstein de Martes y Trece

Millán Salcedo recuerda cuando el comisario Villarejo fue el monstruo de Frankenstein de Martes y Trece

Redacción

El excomisario José Manuel Villarejo ha vuelto a copar titulares tras su salida en libertad condicional después de casi tres años y medio en prisión preventiva por su responsabilidad en el llamado Caso Tándem. Apenas un día después de abandonar las dependencias de la cárcel de Estremera (Madrid), el policía ya retirado declaraba ante la Audiencia Nacional sobre la macrocausa y se colocaba ante los micrófonos de la prensa. De su soltura de cara a los medios no deberíamos extrañarnos, habida cuenta de que posee una trayectoria delante de las cámaras.

Millán Salcedo, 50% de Martes y Trece, ha recordado que Villarejo formó parte del elenco de Aquí huele a muerto... ¡Pues yo no he sido!, el primero de los dos largometrajes que el dúo cómico protagonizó durante su exitosa carrera. Y su papel no era precisamente anecdótico: hacía las veces del monstruo de Frankenstein, una de las criaturas que se encontraba la pareja en esta parodia del cine de terror al estilo de los filmes de Abbott y Costello.

“Le recuerdo como un tío majo y enrollao. ”Mejor que contara lo bien que nos lo pasamos rodando. Qué vueltas da la vida, ¿no?“, decía el humorista sobre su experiencia con el agente encubierto, que realizó trabajos secretos en las ya denominadas ”cloacas del Estado“, y que es pieza clave en la investigación de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción

También apareció en 'Papá Piquillo'

Lo cierto es que esta no es su única aparición como actor, pues años después también se dejó ver en otro filme a mayor gloria de otra estrella del humor televisivo: hablamos de Papá Piquillo, protagonizada por Chiquito de la Calzada. En concreto, aparece acreditado como “Agente Nº1”.

La conexión entre ambas viene a través del director de ambas películas, Álvaro Sáenz de Heredia. No en vano, Villarejo también trabajó para él, en calidad de asesor, en el rodaje de Policía, filme protagonizado por Emilio Aragón, Ana Obregón y Agustín Fernández.

“Estaba entre los que me asesoraron sobre el léxico: ”Pipa“ en vez de pistola y esas cosas. Estuvo simpático, agradable. Me dijo 'A mí me gustaría salir en alguna película, hacer un papel de malo'. Como iba a hacer con Martes y 13 Aquí huele a muerto, le dije: 'Si quieres, puedes hacer de Frankenstein'. Y lo hizo fenomenalmente. Solo emitía gruñidos, pero algún texto tenía”, recordaba el veterano realizador en una entrevista para AISGE.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats