Destacados de programación jueves 6 diciembre

“Los Minions” y “El Código Da Vinci”, cine en festivo contra GH VIP

"Los Minions"

La 1

'Los Minions', cine de animación para los más pequeños en TVE (22:05 h)

Stuart, Kevin y Bob son tres minions reclutados por Scarlet Overkill, una supervillana quien junto a Herb, su marido e inventor, planea controlar el mundo.

Además de ser un gran éxito, ''Gru: Mi villano favorito'' se hizo tremendamente popular al dar a conocer a los minions. Ahora, estos pequeños personajes amarillos protagonizan su propia película. En ella, se muestra cómo, desde que eran organismos unicelulares, se han puesto al servicio de los malvados más despreciables y han demostrado ser absolutamente incapaces de mantenerlos con vida. De esta manera, se sienten solos y acaban sumidos en una gran depresión. Kevin, Stuart y Bob salen al exterior para buscar un nuevo amo al que puedan seguir sus colegas.

La 2

Especial por los 40 años de democracia (22:00 h)

Tras una nueva entrega de Ese programa del que usted me habla (que no descansa por el puente), La 2 emite su serie documental conducida por Manuel Campo Vidal, en la que recoge los testimonios de los protagonistas de este periodo fundamental de la historia de España, empezando por Presidentes del Gobierno.

Ofrece las dos entregas, a las 22:00 y a las 22:50 horas, dedicadas la primera a contar el período de la Transición tras la muerte de Franco y el fin de la dictadura, y la segunda a la elaboración y aprobación de la Constitución.

Antena 3

'El Código Da Vinci', con Tom Hanks y Audrey Tautou, esta noche en Antena 3 (22:40 h)

Tras un asesinato en el Museo del Louvre, un profesor de simbología y una criptógrafa emprenden una investigación. Ambos descubren secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci que podrían cambiar la historia del cristianismo.

''El Código Da Vinci'', el 'best seller' de Dan Brown, se convirtió, con más de 80 millones de ejemplares vendidos, en un fenómeno planetario. Tras su enorme repercusión, esta polémica novela no pasó desapercibida para la industria cinematográfica. Los gigantes de Hollywood colocaron al oscarizado Ron Howard (''Una mente maravillosa'') para que hiciese de este éxito literario un enorme taquillazo y, para reforzar al caballo ganador, pusieron al frente del filme al popular Tom Hanks y a Audrey Tautou (''Amélie''). El resultado fue el esperado, ya que arrasó en las salas de todo el mundo.

Cuatro

Secretos de la lactosa, el gluten y el aceite de palma, 'En el punto de mira' de Cuatro (22:45 h)

¿Es malo tomar gluten o lactosa cuando no hay un diagnóstico de intolerancia? ¿Están libres de aceite de palma todos los productos que así se publicitan? ¿Cuánto saben realmente los consumidores sobre estos alimentos? ¿Cuánto hay de salud o de moda en el consumo de ciertos nutrientes? Para tratar de dar respuesta a estas preguntas, el nuevo reportaje de ‘En el punto de mira’, que Cuatro emitirá hoy jueves en prime time, hablará con médicos, expertos y consumidores en un trabajo periodístico realizado por María Miñana y Mireia Llinares y que también desmontará algunos falsos mitos relacionados con estas sustancias.

Telecinco

Miriam, Mónica Hoyos y 'El Koala' se juegan hoy su permanencia en 'GH VIP' (22:00 h)

Uno de los tres pondrá fin a su aventura en Guadalix de la Sierra tras la expulsión de mañana. Los otros dos concursantes pasarán a formar parte del cuarteto de finalistas de ‘GH VIP 6’ y, a partir de ese momento, la audiencia ya podrá votar por su candidato a ganador. Todos ellos, además, podrán elegir a su ‘jefe de campaña’ de entre sus excompañeros. Estos acontecimientos clave en el concurso tendrán lugar en la gala que Jorge Javier Vázquez conducirá hoy jueves en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

Antes de conocer su destino, los tres nominados podrán ver imágenes de su convivencia y, una vez que se sepa la decisión de la audiencia, el expulsado se trasladará al plató del programa para ser entrevistado por el presentador.

Como cada año, la Navidad hará su acto de presencia en la casa de Guadalix, en el momento en el que se lleve a cabo el tradicional encendido de luces. Todos los concursantes recibirán regalos de sus familiares para animarlos de cara a la recta final.

laSexta

laSexta completa la oferta de cine en prime time con 'Dando la nota' (22:30 h)

Beca prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a un variopinto coro.

Jason Moore, responsable de ''Shrek the Musical'', volvió a su género favorito, el musical, para crear esta cantada comedia romántica para adolescentes, que parece seguir la estela de series como ''Glee''. Con un grupo de jóvenes muy distintos (populares y marginados) unidos por su amor al arte de las musa, destaca la presencia de Anna Kendrick, quien ya había llamado la atención con su interpretación en ''Up in the Air'', con la que consiguió su primera nominación al Oscar.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Más allá de estas ofertas de prime time, las cadenas dedicarán parte de su programación a celebrar los 40 años de la Constitución Española. Lo harán no solo cubriendo los actos conmemorativos de esta efemérides, sino también con documentales, viajes al pasado y hasta música.

Puedes ver la programación al detalle en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats