Estreno, el próximo martes

'El Ministerio del Tiempo' presenta su temporada 4 en TVE: “Es la más compacta, gamberra y de ciencia ficción”

Imagen de la temporada 4 de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

El Ministerio del tiempo volverá a abrir sus puertas el próximo martes, 5 de mayo. Lo hará tras casi tres años de ausencia y con el propósito de satisfacer los deseos del público ministérico, ávido de nuevas aventuras de su patrulla favorita.

Una patrulla que hoy ha desgranado las claves de la cuarta temporada en un encuentro virtual con la prensa, que también ha contado con la participación del director de Contenidos de TVE, Fernando López Puig y con los productores ejecutivos Javier Olivares y Marc Vigil, también cocreador y director de la serie, respectivamente.

Una temporada “con un ambiente crepuscular”

Los tres han coincidido en señalar que esta nueva tanda es la más emocional de todas, “introduciendo las emociones y los sentimientos como nunca antes”. “Hay un ambiente crepuscular. Como una especie de homenaje al tiempo pasado de los personajes. Esto le da un matiz a la serie que no ha tenido otras temporadas, y me parece fantástico”, ha señalado López Puig.

Para Olivares esta cuarta temporada también es “la que mejor engarzada está en relación casos históricos-personajes”, mientras que Vigil ha destacado ese punto “más compacto, más gamberro y de ciencia ficción” de los nuevos capítulos. Con respecto a esto último, Olivares ha revelado que el último de los ocho episodios de esta cuarta temporada es “el de más ciencia ficción que hemos hecho nunca”. También que hay otros que evocan al “Ministerio de siempre” y “un par muy de personajes”

Entre esos personajes destaca, claro está, el regreso de Julián, aunque será un Julián muy diferente al que conocimos. Y es que los guionistas apostaron por “dar un giro” a su personaje para no “repetir claves del pasado”. Así, veremos que se ha convertido en “dos personajes en un uno, un tipo partido en dos”, tal y como ha explicado Rodolfo Sancho, que celebra su vuelta y la del propio Ministerio tras un período de ausencia: “Era un desperdicio no hacerla”.

'El Ministerio del Tiempo' da a España lo que estaba pidiendo en su nuevo teaser: "In the name of love" 360

Aura Garrido tendrá poca presencia por problemas de agenda

Quien no participará tanto como Sancho será Aura Garrido, cuya Amelia Folch no se dejará ver mucho por problemas de agenda de la actriz. “Yo estoy poquito esta temporada. Tenía unos compromisos anteriores y hay veces que las fechas son así”, ha lamentado la intérprete, que aun así se ha mostrado satisfecha por participar en esta cuarta entrega.

Su hueco intentará cubrirlo Manuela Vellés, que se incorpora a la patrulla como Carolina, una mujer de los 80 que viaja en el tiempo “para huir de su marido maltratador”. Esto hará que se encuentre “un poco de casualidad” con la patrulla y pase a formar parte de ella añadiendo, además, un toque de humor.

Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Lola (Macarena García) continuarán junto a Ernesto (Juan Gea) y Salvador (Jaime Blanch), del que “vamos a saber lo que no sabemos de él”. Todo ello dentro de una cuarta temporada que promete mucha emoción, incluso lágrimas. “Hay bastantes capítulos en los que acabé muy emocionada”, ha asegurado Macarena García sobre una cuarta temporada “que va a cumplir todas las expectativas, porque es muy ministérica”, como así ha añadido Cayetana Guillén Cuervo.

Ficha técnica

Creación: Javier Olivares y Pablo Olivares

Producción Ejecutiva: Javier García Díaz y Maite López Pisonero (RTVE); Javier Pons (Globomedia- THE MEDIAPRO STUDIO); Gonzalo Sagardía y José María Irisarri (ONZA) ; Marc Vigil; Javier Olivares

Guionistas: Pablo Lara Toledo, Marc Vigil, Daniel Corpas, Isa Sánchez, Carolina González, Jordi Calafí y Javier Olivares.

Directores: Catxo López, Anais Pareto, Chiqui Carabante, Carles Torrens, Koldo Serra, Jorge Dorado y Marc Vigil (director global de la serie)

Etiquetas
stats