Tratando de “facilitar la vida” a los fans

'El Ministerio del tiempo' lanza campaña propia contra el covid-19: “Nosotros protegemos el tiempo, tú el espacio”

Hugo Silva, en 'El ministerio del tiempo'

Redacción

Una nueva cartera ministerial se suma a la campaña #EsteVirusLoParamosJuntos, para la divulgación e información de la protección del coronavirus. Hablamos del Ministerio del tiempo, que a través de redes sociales ha publicado su propia versión del cartel.

“Nosotros protegemos el tiempo, tú protege el espacio”, reza el lema de esta alternativa a la iniciativa de Sanidad. Por si queda alguna duda en el mensaje del póster, desde la cuenta de Twitter insisten: “Cuidaos y estad en casa. ¡Se os quiere un huevo!”.

Durante los días previos, el perfil en redes de la serie había tratado de “facilitar la vida” de sus seguidores, poniendo a disposición una lista de todos los episodios de las tres primeras temporadas, con su consiguiente enlace a la web de RTVE, aprovechando que ya cuentan con ella en su integridad. Si bien la primera y la segunda tanda habían estado disponibles hasta ahora, no ocurría lo mismo con la tercera: al haberse producido junto a Netflix, era el servicio de streaming el que tenía el derecho a disfrutarla a la carta. Al expirar este derecho el 1 de febrero, durante casi dos meses era imposible de hallar de forma legal en internet.

No sería hasta el pasado 20 de marzo, cuando RTVE la rescató. Apenas tres días más tarde, la radiotelevisión pública anunció un nuevo acuerdo con HBO por el que, además de las tres primeras temporadas, la plataforma también sumará cada nuevo episodio de la cuarta según se vaya emitiendo en abierto.

Lo que sabemos de la cuarta temporada

Aunque todavía desconocemos la fecha de estreno de los nuevos episodios, sí que se han ido avanzando detalles, como que la patrulla va a reunirse al completo. Javier Olivares y Marc Gill contarán con Rodolfo Sancho (Julián), Aura Garrido (Amelia), Hugo Silva (Pacino), Nacho Fresneda (Alonso), Macarena García (Lola), Jaime Blanch (Salvador), Cayetana Guillén Cuervo (Irene) y Juan Gea (Ernesto). Otros rostros habituales como Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba aparecerán igualmente. Su misión: que el pasado no cambie.

Las nuevas entregas viajarán a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez. Galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influyentes y espía son algunos de los personajes en los que se convertirán los agentes. Entre ellos, Pablo Picasso, María Tudor, Franco, Albert Einstein, Felipe II, Pedro Almodóvar (al que encarnará Carlos Santos), Felipe IV, Luis García Berlanga, Federico García Lorca, Clara Campoamor e Isabel I.

Etiquetas
stats