Más eventos afectados a nivel internacional

MipTV cancela su edición de 2020 y Canneseries se retrasa hasta octubre, ante la alerta por coronavirus

Imagen del MIPTV

Redacción

El MipTV, el mercado internacional de formatos que se celebra anualmente en Cannes, cancela su edición de este 2020, prevista para el 30 de marzo al 2 de abril, ante las medidas de precaución para contener el coronavirus en Francia, donde se cuentan más de dos centenares de casos.

Así lo ha anunciado desde la empresa organizadora Reed MIDEM, que también anuncia el retraso en el Canneseries, que debía celebrarse del 27 marzo al 1 de abril y que acabará teniendo lugar dentro del MIPCOM, en octubre.

Las últimas medidas del gobierno francés, determinantes

Se pone fin así a días de incertidumbre para los invitados y asistentes a este macroevento internacional, sobre lo adecuado o pertinente de mantener esta cita mientras cunde el miedo en torno a la propagación de esta enfermedad. La decisión no ha sido tomada de forma definitiva hasta recibir la petición expresa por parte del gobierno francés de suspender ambas citas. El ejecutivo prohibió la celebración de eventos bajo techo con más de 5.000 personas, una cifra que duplicaban las previsiones del MIPTV, que en años previos había registrado una afluencia de en torno a 10.000 personas.

La dificultad de mover tanto las citas ya previstas como la participación de primeras espadas del negocio televisivo ha motivado esta decisión. “Reprogramar el MipTV en los próximos meses no era algo factible, así que lo más apropiado es cancelar la edición de 2020”, explican en un comunicado. Así, emplazan a 2021 para su regreso.

Canneseries mueve su tercera edición a octubre

No ocurre lo mismo con la tercera edición de Canneseries, que se pospone medio año y tendrá lugar en paralelo al MIPCOM, entre el 9 y el 14 de octubre. La cuarta edición mantendrá las fechas habituales y ya queda fijada para las primeras jornadas de abril de 2021.

Judith Light (Transparent), Sydney Sweeney (Euphoria) y David Hasselhoff y la productora Gale Anne Hurd son las personalidades homenajeadas de este tercera año, que tenía previsto alojar los estrenos mundiales de The Walking Dead: The World Beyond, de Upload (Amazon Prime) y de Trying (Apple TV+).

Eventos cancelados a nivel mundial por la epidemia

Estos son los últimos eventos en cancelarse o verse afectados por las precauciones para evitar el contagio de Covid-19. Disney canceló el evento de presentación de Disney+ en Europa, previsto para este jueves 5 por este mismo motivo, y numerosas producciones audiovisuales han reorganizado sus planes de rodaje para evitar exponer a sus equipos. Ha sido el caso, por ejemplo, de la española Sky Rojo de Netflix, que debía rodarse en Tenerife en estas fechas.

Etiquetas
stats