VÍDEO: Así fue la gala

Miquel Fernández cumple los pronósticos y gana Tu cara me suena 6

Miquel Fernández y Manel Fuentes, durante la final de TCMS 6

Redacción

No hubo sorpresa en la gran final de Tu cara me suena. Miquel Fernández se proclamó vencedor de la sexta edición del talent show de Gestmusic para Antena 3, la más larga de todas las emitidas hasta la fecha.

El actor, al que veremos en Fariña, se convierte así en el sucesor de Blas Cantó, cuyo récord de victorias también ha pulverizado. Con la de esta última gala, son ocho triunfos, frente a los siete que obtuvo el año pasado el cantante.

Fernández asciende así a un panteón en el que ya estaban Ruth Lorenzo (cuarta edición), Edurne (tercera edición), Roko (segunda edición) y Angy Fernández (edición inaugural).

La actuación que ha servido al intérprete catalán para coronarse ha sido 'El patio', de Pablo López.

Esta actuación no solo le ha otorgado la victoria, sino también una de las grandes ovaciones de esta temporada. De hecho, el actor no ha podido evitar emocionarse nada más acabar la imitación, con la que cerraba una exitosa aventura que comenzó allá por finales de septiembre.

Miquel Fernández reparte el premio entre sus compañeros

Con el 46% de los votos, Miquel Fernández se impuso a Lucía Gil y Fran Dieli, segunda y tercero, respectivamente. Tras proclamarse ganador, el actor decidió dividir los 30.000 euros de premio entre sus compañeros, de tal forma que él y el resto de concursantes puedan donar 3.000 euros a distintas ONGs.

Lucía Gil, subcampeona como una épica Bonnie Tyler

Aunque la victoria de Fernández estaba cantada, sí hubo sorpresa en las dos posiciones siguientes del podio. Lucía Gil acabó colocándose en la segunda posición de esta sexta temporada gracias a su excelente encarnación de Bonnie Tyler para interpretar Total Eclipse of Heart.

Con esta actuación, arrebató la plata a Fran Dieli, que durante la competición y hasta la última gala era la alternativa principal para poder competir con Fernández con el triunfo. Este quedó, finalmente, en tercera posición.

Etiquetas
stats