Lo anuncia tras quedarse sin el fútbol

Mitele Plus tendrá su propio reality exclusivo, con un famoso 'Solo' durante 24 horas en Mediaset

Mitele Plus tendrá su propio reality exclusivo

Redacción

Mediaset no restringe el género del reality a los confines de su programación lineal. El grupo de comunicación ha anunciado el desarrollo de Sola/Solo, un nuevo formato de telerrealidad para Mitele Plus, su plataforma de contenidos premium.

Se trata del primero de los refuerzos que prepara para su oferta de contenidos de pago, con la que contrarrestar la ausencia de nuevas series, después del acuerdo con Amazon para el lanzamiento en dicho servicio de sus producciones (como Desaparecidos y LQSA, además de las previas Madres y Caronte) y al quedarse sin el fútbol. Solo Movistar+ y Orange TV ofrecerán la Liga Santander y SmartBank, así como la Champions League y la Europa League el próximo curso.

Precisamente este nuevo contenido llegará en la próxima temporada, en un momento por definir. La compañía producirá íntegramente este programa para su emisión en exclusiva en su servicio de streaming, siendo el primer contenido de estas características que realiza para esta. Será, además, la primera vez que un reality show tiene lugar en los propios estudios de Mediaset España.

Un formato transversal

En Sola/Solo (nombre que cambiará de acuerdo del género del protagonista), un personaje famoso vivirá las 24 horas del día en una casa construida para la ocasión en las propias instalaciones de la compañía en Fuencarral. De su desarrollo se está encargando la División de Producción de Contenidos de Mediaset España en colaboración con el Área Digital de la compañía. El proyecto para alzar este recinto vigilado por cámaras está siendo diseñado por el equipo de la División de Tecnologías.

Como viene siendo habitual en los formatos de este género producidos por Mediaset España, Sola/Solo también se caracterizará por su transversalidad.

Los momentos más destacados de la vida del inquilino o inquilina en el interior de la casa serán comentados en los programas de producción propia de Telecinco. Además, a través de Mitele PLUS Internacional, la nueva plataforma premium que permite el acceso a los contenidos del paquete Básico de Mitele PLUS y a los de CincoMÁS más allá de nuestras fronteras, el espacio podrá seguirse fuera de España.

Cabe recordar que, si bien es la primera vez que Mediaset produce un reality show solo para su servivio premium, Mitele Plus también se nutre de los contenidos de los formatos de esta misma naturaleza creados para la emisión lineal, como Gran Hermano, Supervivientes o La casa fuerte. Además de ofrecer imágenes inéditas para los espectadores de televisión convencional, el grupo propone otras estrategias adicionales con las que promocionar esta plataforma: sin ir más lejos, las galas de los domingos de La casa fuerte, como ya ocurriera con los debates de Supervivientes, empiezan su emisión en el servicio de pago antes de que conecten con Telecinco.

Etiquetas
stats