ESPECIAL VERTELE

Hoy hay campeón: Lo que deja esta Liga en TV

10 momentos que nos ha dejado la temporada de Liga en TV

Pedro Zárate

Real Madrid o Barcelona. Uno de los dos grandes de nuestro fútbol se alzará esta noche, sobre las 21:45 horas, con el título de liga.

Será la culminación a una temporada en la que el deporte rey nos ha dejado momentos de todo tipo a nivel televisivo. A continuación recordamos 10 de los más destacados.

1. 'El loco' Gatti vs Cristóbal Soria en 'El Chiringuito'

Empezamos por uno de los episodios más recientes. El pasado jueves, 'El loco Gatti' y Cristóbal Soria protagonizaron una escena de alta tensión en el plató de 'El Chiringuito'. El exportero defendía la honradez de los futbolistas antes los típicos 'maletines' de final de temporada. El exdelegado del Sevilla no era de su misma opinión, dejando caer que los jugadores juegan por dinero y se dejan primar.

Gatti, como exfutbolista, se sintió ofendido. Resultado, se abalanzó sobre Soria entre gritos y amenazas: “¡Te voy a matar!”. Su compañero de tertulia asistía incrédulo ante tal actitud, mientras que el argentino tenía que se ser separado por varios contertulios.

2. La 'espantada' de Griezmann ante un reportero de beIN

Retrocedemos un mes en el tiempo para recordar un desplante en directo. Finalizado el Espanyol-Atlético de Madrid, Antoine Griezmann se dispuso a atender al periodista de beIN Mateo Sánchez.

Éste, más allá de lo que había ocurrido sobre el césped, le preguntó también por unas recientes declaraciones del francés en las que no descartaba jugar algún día en el Real Madrid. “Se ha dado muchas vueltas a tus palabras de la otra vez, que si estabas a gusto aquí... pero que no sabías lo que iba a pasar. ¿Te retractas de algo de todo eso, o estás convencido de lo que dijiste?”

Al crack rojiblanco no le gustó nada la pregunta y se limitó a responder con un breve “ya está”, dando por finalizada la entrevista antes de tiempo y dejando con la palabra en la boca al reportero.

3. El detalle de Casemiro con un niño en Movistar+

Con el Granada ya descendido, a los aficionados del conjunto nazarí les quedaba como consuelo la visita del Real Madrid a Los Cármenes. Y con ella, conseguir la camiseta de uno de los jugadores del equipo merengue. Con ese objetivo interrumpió un niño la entrevista que Casemiro estaba concediendo a Ricardo Sierra en Movistar+.

Sin dudarlo un momento, el mediocentro brasileño se despojó del abrigo para satisfacer los deseos del niño, que fue retirado de plano por uno de los miembros de seguridad del estadio. “Espera espera, para”, indicó Casemiro al trabajador mientras concluía la entrevista, dirigiéndose después a cumplir con el detalle.

El madridista Casemiro, aplaudido en la red por este gesto en TV 360

4. Un periodista, dormido en la rueda de prensa de Luis Enrique

Mientras analizaba la victoria de su equipo ante el Valencia, el técnico azulgrana se percató de que el periodista Steve Futterman, de la cadena CBS, se había quedado dormido durante su comparecencia.

“Nunca me había pasado en una rueda de prensa, es la primera vez. ¡Qué coñazo estoy contando!” dijo Luis Enrique entre risas. Gol emitió el momento en directo.

Luis Enrique despierta a un periodista de la CBS dormido en rueda de prensa 360

5. La sinceridad de Isco ante los micrófonos de Movistar+

El jugador malagueño fue clave en la contundente victoria del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, allá por finales de abril. Aquel día, los de Zidane ganaron 2-6 gracias al buen hacer de Isco y sus compañeros de la'segunda unidad' de la plantilla madridista.

Sobre esta denominación preguntó Ricardo Sierra al mediapunta en Movistar+: “Cuando los periodistas os llamamos la 'segunda línea' o la 'segunda unidad', el 'fondo de armario', ¿vosotros qué pensáis?

El jugador, en un alarde de sinceridad, no dudó en reconocer que “es la verdad”. “Nosotros trabajamos mucho cuando tenemos estas oportunidades para aprovecharlas como hoy. Todo equipo tiene su once titular y luego están los demás. Lo importante es que cuando juegan los demás lo hacemos muy bien, también”.

Isco habla de la 'segundad unidad' del Real Madrid en Movistar+ 360

6. La pregunta obvia a Luis Enrique sobre Leo Messi

El último 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona tuvo un nombre propio: Leo Messi. 2 goles, incluyendo el de la victoria en el minuto 92, fueron solo algunos de los méritos del argentino durante su exhibición sobre el césped del Santiago Bernabéu.

No había duda de que la estrella culé había sido el hombre del encuentro. Aun así, Ricardo Sierra le preguntó a Luis Enrique si Messi había sido “definitivo” para el devenir del encuentro. “Leo Messi es definitivo hasta cuando está en su casa cenando” respondió con humor el entrenador blaugrana a tan obvia pregunta.

7. La cuestión incongruente a Raúl García tras perder un partido

Minutos después de caer 1-0 ante el Betis, el jugador del Athletic de Bilbao fue entrevistado por el reportero Ismael Medina, de beIN LaLiga. Una entrevista que, según se iba desarrollando, menos iba gustando al jugador navarro.

Básicamente, porque el periodista le preguntó hasta en dos ocasiones si estaba contento, algo “ilógico” en palabras del propio Raúl García. “No, no estoy contento. Te vuelvo a repetir que cuando pierdo no estoy contento, pero confío en lo que tengo en el equipo

8. Elogios al realizador de beIN tras el golpe de Fernando Torres

Una de las imágenes más impactantes de esta temporada la dejó Fernando Torres sobre el césped de Riazor. El 9 del Atlético de Madrid chocó tras un salto con el jugador del Deportivo Álex Bergantiños, quedando tendido en el suelo, completamente inmóvil.

Dicha escena dio paso a un silencio sepulcral en la narración de beIN LaLiga, encabezada por Lluís Izquierdo. 'El Niño' está totalmente recuperado de aquel susto, pero en ese momento todo era desconcierto por culpa de un choque con el que no se quisieron recrear desde la cadena de pago.

El realizador decidió repetir la jugada solo una vez para no crear angustia entre el público, algo que el presentador de laSexta Deportes, Óscar Rincón, aplaudió en Twitter. “Se agradece que no hayan repetido la imagen 20 veces”, dijo en primer lugar, para luego conceder “un diez para el realizador por solo repetir una vez el golpe”. Y es que, como confesó el periodista, su hijo llegó a asustarse al ver las imágenes por televisión.

9. Un presentador se traba al nombrar a Cristiano Ronaldo

Le ocurrió a Jesús Cebrián, conductor de 'Conexión Teledeporte', cuando se disponía a informar del segundo gol del portugués ante el Celta en un partido celebrado esta misma semana. Sin embargo, el periodista entró en un pequeño bucle y no pudo pronunciar correctamente el nombre del jugador del Real Madrid. Un cómico traspié que el propio Cebrián se tomó con humor: “Con Pepe no me pasa”.

10. Cristina Cubero discute con Pedrerol y deja 'El Chiringuito'

Periodista y presentador se acusaron mutuamente de manipular mientras analizaban la polémica arbitral del Villarreal-Real Madrid, disputado el pasado mes de febrero.

“Es muy fácil, Cris, hablar de manipular. Y soy tan generoso que permito que sigas aquí acusándome de manipular. Aquí no manipulamos nada”, aseguró Pedrerol. Cubero respondió al órdago: “Si quieres que me vaya me voy, eh. Ahora mismo. Yo vengo porque me da la gana”.

Dicho y hecho. Visiblemente enfadada, la periodista abandonó el plató para no volver, poniendo así punto y final a su etapa en el programa. Lo cierto es que Cubero no tardó en encontrar acomodo televisivo, pues a los pocos días se incorporó como colaboradora a 'El golazo de Gol' de Manolo Lama y Jesús Gallego.

Bonus Track; 'Más vale tarde' se despide del Vicente Calderón

La última jornada de Liga promete altas dosis de emotividad en el Vicente Calderón. La afición del Atlético de Madrid se despedirá para siempre de la que ha sido su casa durante los últimos 51 años.

Desde 'Más vale tarde' quisieron pisar por última vez el templo rojiblanco de la mano de José Luis Rodríguez, socio número 1 del club. “Ser del Atleti es una cosa que sale del corazón” dice este aficionado en el siguiente vídeo, emitido el pasado viernes en el programa de laSexta.

Etiquetas
stats