El zapping de la crítica / medios

'La nueva serie de Jason Momoa, ¿baja el control de calidad de Netflix?'

Jason Momoa en una foto promocional de 'Frontier'

Redacción

La crítica dice hoy que...

“La serie de Jason Momoa refleja que el control de calidad de Netflix ha bajado”

“'Frontier', serie de la última ola de Netflix, es mala. O muy mala. Por momentos parece una 'Taboo' paródica y barata, sobre todo esto último. Debe de costar como diez veces menos por episodio que 'Marco Polo', así que el hecho de que haya pasado sin pena ni gloria no parece demasiado dramático para la plataforma. Aunque, quién sabe, quizá haya algún territorio en el que sí funcione. Es lo bueno que tiene Netflix, que tiene de todo y para todos. A cambio, últimamente parece que su control de calidad con la producción propia ha bajado bastante. Dudo que 'Frontier' o 'Paranoia' hubieran pasado el filtro de una cadena generalista, y mucho menos de una de cable.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

“El enfado de Jorge Javier, explicado para niños de primaria”

“Me habéis visto mirar absorta la pantalla del portátil mientras se emitía 'Sálvame Diario' y me habéis pedido que os explique de qué iba lo que estaba viendo. Me he decidido a escribirlo, porque creo que para vuestros 10 y 12 años hay demasiada información muy difícil de explicar. Veréis, el señor que habla desde un atril se llama Jorge Javier Vázquez, y está enfadado porque se ha sentido traicionado y porque, como todo el mundo que sale en la tele, tiene su ego. También porque en televisión hay que hacer espectáculo y exagerar las cosas, claro.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

'Sweet/Vicious', la serie juvenil revelación de la temporada

“La primera temporada (y seguramente última si tenemos que hacer caso a sus paupérrimas audiencias, a pesar de su buen comportamiento en el diferido) es tan recomendable y apasionante como necesaria. No deja de crecer con cada capítulo en su propósito de mostrar todos esos puntos de vista y su valentía se revela constantemente. [...] Esperemos que su relevancia temática y educacional (relevancia que gana sustancia cuando analizamos su fórmula juvenil y moderna) quede por encima de los datos y 'Sweet/Vicious' pueda continuar su gran y estimulante labor.”

Adriana Izquierdo (¡Vaya tele!) - Crítica completa

Razones por las que Dani Rovira va a fracasar este año como presentador de los Goya

“”No me ha merecido la pena presentar los Goya“ declaró Dani Rovira 264 días antes de dar otro titular antitético: ”¿Por qué cojones cuatro amargados de Twitter me van a impedir hacer algo que se me da bien?“. Además, hoy se ha sabido que la gala que tendrá lugar el próximo sábado incluirá un número musical escrito por Víctor Manuel e interpretado por Adrián Lastra y Manuela Vellés. Son dos ingredientes más que suficientes para que la fiesta del cine español se convierta en un desastre de dimensiones colosales. También lo sería si Dani Rovira no se hubiera desdicho, si el número musical lo hubiera compuesto John Williams o si no fuéramos a tener número musical en absoluto. Hay cosas que sencillamente no pueden salir bien.”

Alberto Moreno (GQ) - Crítica completa

Lo que debe aprender Javier Cárdenas del 'Late Motiv' de Buenafuente

“No todo el mundo encaja con buen humor eso de ser el protagonista de un buen gag de humor. Pero aún Cárdenas está a tiempo de ver el show de Movistar+, descubrir el honor que supone ser imitado por un talento como Raúl Pérez (que clona a las personalidades más icónicas del momento) y, de paso, aprender al menos cinco elementos clave -a nivel televisivo- de los que aún anda falto 'Hora Punta'.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

La “dulce” velada de Motos y Pantoja y la “ingenuidad superlativa” de las redes

“La velada fue muy dulce. Le habían preparado una platea de músicos que la acompañaron en un tema, más un bis, de su disco 'Hasta que se apague el sol'. Y mientras ella cantaba, las redes bullían reprochándole a Motos que hiciera del encuentro un baño de espuma salpicada de autismo. Que no preguntase ni una vez por la condena, por el dinero blanqueado, por Julián Muñoz, por cómo se ve la vida tras los barrotes carcelarios. ¡Ah! A veces las redes son de una ingenuidad superlativa. Motos le decía otras cositas. ”¡Un país culto tiene que cuidar a sus artistas!“, y otras maravillas. Cinco millones de espectadores siguieron esta confluencia de necesidades mutuas. Éxito absoluto. «Solo son negocios», como decía El Padrino.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats