Ficción internacional

Elegida la actriz que interpretará a Monica Lewinsky en 'American Crime Story'

Elegida la actriz que interpretará a Monica Lewinsky en 'American Crime Story'

Redacción/EFE

La actriz californiana Beanie Feldstein encarnará a la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, en 'Impeachment', la nueva entrega de la serie de tandas monotemáticas 'American Crime Story', según ha anunciado este martes la cadena FX.

'Impeachment' narrará la historia de Lewinsky y su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien fue sometido a un juicio político por este enorme escándalo que casi se salda con su salida del cargo.

Este será el primer papel protagonista en una serie para Feldstein, pero antes la hemos podido ver como personaje episódico en Orange is the New Black y Will & Grace.

Esta será la tercera propuesta de 'American Crime Story' contará con la propia Lewinsky como productora y se estrenará en FX a mediados de septiembre de 2020, en torno a un mes y medio antes de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Feldstein, que este año ha recibido muchos elogios de la crítica por su papel en la comedia “Booksmart” (2019) de Olivia Wilde, liderará un elenco muy femenino en el que también aparecen Sarah Paulson y Annaleigh Ashford.

Ryan Murphy, director de 'American Crime Story', recientemente adquirió los derechos televisivos del libro 'A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President' de Jeffrey Toobin acerca del caso Lewinsky para llevarlo a la pequeña pantalla. Sarah Burgess se ha encargado de adaptar el libro y de firmar el guion de 'Impeachment', un proyecto para 'American Crime Story' del que se supo por primera vez en enero de 2017.

Murphy, el gran cerebro de esta serie, tras las anteriores y aclamadas temporadas 'The People v. OJ Simpson' y 'The Assassination of Gianni Versace', alcanzó la fama por series como 'American Horror Story' o 'Glee'.

En un texto dirigido hoy a la revista Vanity Fair, Lewinsky ha admitido este miércoles sus dudas sobre si debía incorporarse o no a este proyecto. “Estaba indecisa y, verdaderamente, más que un poco asustada sobre firmar”, ha declarado Lewinsky.

“Pero después de una larga cena con Ryan, llegué a entender más claramente lo dedicado que está a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo. Soy una privilegiada por trabajar con él y con el resto del talentoso personal del equipo, y soy una privilegiada por tener esta oportunidad”, ha añadido.

El escándalo Lewinsky fue un escándalo político sexual que surgió en 1998, por una relación sexual entre el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y la empleada becada de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Las noticias sobre esta aventura extramarital y la investigación correspondiente, llevaron finalmente a juicio al político.

Etiquetas
stats