Tras 23 años de isobaras

Mónica López se despide de los espectadores de 'El Tiempo' de TVE: “Os dejo en manos de un equipazo”

Mónica López se despide de los espectadores de 'El Tiempo': "Ha sido un placer acompañaros cada noche"

Redacción

El 'parte' meteorológico de este viernes 29 de mayo fue el último que dio Mónica López. Tras más de una década en pantalla, la presentadora se despidió de los espectadores de La 1 antes de empezar con los preparativos de su nuevo programa en la mañanas de TVE.

“Hoy no me quiero despedir sin darles las gracias una vez más. Gracias por haber estado ahí, al otro lado de las pantallas durante los últimos 12 años. Gracias por su fidelidad, por su participación con las fotos, con los comentarios, con su cariño que, aunque parezca mentira, llega de vuelta. Muchas gracias, les deseo un buen fin de semana, y hasta la próxima”, expresó López en El Tiempo de este viernes por la noche.

Los espectadores se percataron de que esta era una despedida especial, así que la meteoróloga tuvo que explicarlo en Twitter: “Sí, ha sido una despedida... 23 años de isobaras, los últimos 12 en La 1. Ha sido un placer y todo un privilegio acompañaros cada noche en vuestras casas. Todo el cariño que me dais, que sepáis que va de vuelta. Gracias por tanto. Nos vemos muy pronto”.

Además, Mónica López ha querido recordar que la audiencia se queda “en manos de un equipazo”. “Nuestra forma de contar El Tiempo sigue en cada uno de ellos. Y que sepáis que son un amor, se han presentado en plató al final, con un enorme ramo de flores y han conseguido que acabe con el rímel por los suelos. Y eso del querer contar... que sepáis que me lo llevo y espero poder aplicarlo a otros muchos temas y merecerme de nuevo todas esas cosas bonitas que me habéis regalado. Gracias de corazón”.

TVE informó a principios de mayo de que Mónica López tomará las riendas del nuevo programa que se emitirá en la franja matinal de La 1, hasta entonces en manos de María Casado, que ha decidido iniciar una nueva etapa fuera de RTVE acompañada por el actor Antonio Banderas. Los cambios siguen en TVE; además del traslado de Xabier Fortes, en las últimas horas se ha sabido que Arsenio Cañada sustituirá a Sergio Sauca en los Deportes del Telediario 2, y se ha conocido también el cese de José Ramón Patterson como corresponsal en Bruselas.

La trayectoria de Mónica López, por RTVE

Mónica López tiene en su currículum una dilatada trayectoria profesional, también en TVE. Pero que hasta el momento no había dado el salto a la presentación fuera del ámbito en el que está especializada.

Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, Mónica López presenta también El Tiempo 2, uno de los espacios más vistos del día por los espectadores cada jornada.

Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997 (especialidad Física de la Tierra y el Cosmos). El mismo año en que se licenció entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica (Servicios Audiovisuales de Meteorología de Activa Multimedia), donde ejerció de responsable de la redacción de meteorología.

Debutó como experta en meteorología ese mismo año en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Tras su paso por el Canal 33 recaló en TV-3 en 2001 para hacer El Temps y, desde abril de 2004 a 2008, año de su incorporación a TVE, fue la meteoróloga de Els Matins de la cadena.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado

Etiquetas
stats