Destacados de programación del viernes

Geishas y sushi al desnudo, el Japón que descubre hoy 'Mónica y el sexo'

'Mónica y el sexo'

La 1

'La Paisana' viaja a Córdoba para descubrir Añora

Eva Hache pone rumbo hacia esta población del Valle de los Pedroches, al norte de Córdoba, para conocerlo. Allí, Eva Hache verá a las Catis y al “Doctor Frankenstein” de los árboles frutales.

Además, averiguará dónde se esconden los gurumelos de todo el Valle gracias al gran sentido de la orientación de Miguel. Eva intentará saber también por qué en Añora hay tantos pelirrojos, como Marisa o su hija, o cuál es el secreto de Pili para mantenerse al pie del cañón de su tienda.

Y acabará conociendo qué hay más allá de Añora gracias a Manuel y al secreto que guarda en su jardín: un telescopio con el que descubrir todo lo que esconde el universo.

La 2

Penélope Cruz, homenajeada en San Sebastián

La 2 emite hoy en directo desde las 22:00 horas las gala de entrega del premio Donostia a Penélope Cruz del Festival de Cine de San Sebastián, en la sexagésimo séptima edición del certamen.

Antena 3

'Skyfall' con Daniel Craig en una de sus aventuras como 007

La lealtad de Bond por su superiora M se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla.

Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva. Para conseguirlo, contará con la ayuda de la agente Eve.

Cuatro

Mónica Naranjo, en el país del sol naciente

Japón es el primer destino que la protagonista visita en el comienzo de su periplo por el mundo. Será en la segunda entrega de ‘Mónica y el sexo’, que Cuatro emite hoy a las 00:00 horas.

Antes del viaje, Mónica decide experimentar el shibari, una práctica japonesa de bondage a caballo entre el arte y el sexo que implica atar el cuerpo siguiendo ciertos principios técnicos y estéticos.

Una vez que el equipo llega a Tokio, Mónica conoce al que será su compañero de viaje en esta entrega: José Corbacho. Ambos entrarán en contacto con el nyotaimori, una práctica que consiste en comer sushi expuesto sobre el cuerpo de una mujer, e intercambiarán confidencias sobre sexo y vida en pareja.

Además, Mónica conocerá a una geisha y mantendrá una charla con ella para conocer su forma de vida y su manera de entender el mundo de la sexualidad y las relaciones.

Telecinco

Edurne, protagonista en la nueva entrega de 'Volverte a ver'

La cantante y miembro del jurado de 'Got Talent' será protagonista del nuevo programa de 'Volverte a ver' que Telecinco ofrece hoy. La madrileña será cómplice de la abuela de Mario, uno de sus mayores fans. Juntas, le darán una sorpresa.

Al programa también acudirán una mujer que sueña con reencontrarse con su sobrino, a quien no ve desde hace 14 años; También pasará un hombre determinado a pedir una segunda oportunidad a su exmujer; un padre que anhela recuperar la relación con su hija, a la que no ve desde hace seis años; y una mujer que desea pedir perdón a su hermana por no haberla cuidado cuando estaba enferma.

laSexta

'Equipo de investigación' aborda el caso de Laura Luelmo

'El Reincidente: cómo defender a un asesino' (laSexta, 22:30 horas) analiza los fallos del sistema que tuvieron lugar antes del crimen de la joven profesora.

A Bernardo Montoya no se le hizo un informe pericial, pese a que cometió hasta tres delitos mientras disfrutaba de permisos penitenciarios por el asesinato de una vecina octogenaria.

Tras cumplir condena, 10 años antes del crimen de Laura Luelmo, éste asaltó a una joven de la misma edad en el mismo pueblo onubense de El Campillo.

En España hay sólo siete psicólogos forenses para asesorar a jueces y fiscales sobre la peligrosidad de personas que consuman delitos graves. Y ninguno en Andalucía.

Ahora Bernardo Montoya, con la ayuda de su abogado, prepara la estrategia para el día del juicio que, según se prevé, juzgarán un jurado popular. ¿Cómo se defiende a un preso reincidente?

Etiquetas
stats