Destacados de programación

'Monteperdido' vuelve tras el parón con la sargento Campos en tela de juicio

'Monterperdido' vuelve tras el parón con la sargento Campos en tela de juicio

Redacción

La 1

'Monteperdido' vuelve tras el parón con la sargento Campos en tela de juicio (22:40 h)

Esta semana, en ‘La Caza. Monteperdido’, la sargento Sara Campos tiene que hacer un enorme esfuerzo para no perder el pulso de la investigación. Cuando nadie confía en ella, logra dar con una pista que les acercará más que nunca a Lucía.

Mientras tanto, Ana empieza a salir de su caparazón gracias a la cercanía de Quim, el hermano de Lucía. Parece que está perdiendo el miedo. ¿Podrá dar por fin algún dato definitivo?

Además, un hallazgo de los agentes de la Guardia Civil hará que Ana mire hacia sus años de cautiverio como nunca lo había hecho. Los hechos son cada vez más evidentes: el secuestrador se esconde entre los vecinos de Monteperdido.

La 2

'Órbita Laika' investiga los secretos de los alimentos en su nueva entrega (22:00 h)

El programa debatirá sobre la capacidad del planeta para seguir suministrando recursos a los humanos y hablará sobre los alimentos transgénicos. Además, el meteorólogo José Miguel Viñas explicará cómo afecta el cambio climático a los alimentos.

En 2019 son más de 7.600 millones los habitantes que habitan el planeta, consumiendo más recursos naturales de los que la tierra puede suministrar. Para el año 2050 la cifra alcanzará más de 9.000 millones de habitantes. La duda no solo es si nos estamos alimentando de forma saludable, sino también qué vamos a comer dentro de 31 años, cuando los recursos naturales se agoten.

La ciencia trabaja para ayudar a vivir mejor. Pero a veces, lo hace para ayudar, sencillamente, a sobrevivir. El biólogo Ricardo Moure explicará cómo el ser humano lleva años domesticando las plantas, pero también cómo ellas han domesticado a la humanidad.

José Miguel Mulet, bioquímico de ‘Órbita Laika’ hablará sobre los alimentos transgénicos, mientras que el meteorólogo José Miguel Viñas descubrirá cómo el cambio climático está afectando a los principales cultivos y, por lo tanto, a la alimentación.

Eduardo Sáenz de Cabezón mostrará, con un divertido juego de ingenio, cómo conseguir una tableta de chocolate infinita y descubrirá la física de la cocina de la mano de Javier Santaolalla, que explicará cómo saber si una bebida contiene azúcar sin ni siquiera mirarla o cómo hervir agua por debajo de los 100ºC.

Marian García, nutricionista del programa, demostrará que el jamón de York no existe, que el queso que se consume no tiene queso y que el pan integral solo es harina refinada con alpiste.

Antena 3

Mamen Mendizabal y Sandra Golpe analizarán la jornada electoral en 'El Hormiguero' (21:45 h)

Las dos presentadoras de Atresmedia valorarán con Pablo Motos los resultados arrojados por las urnas en la noche de ayer, donde el PSOE se convirtió en el ganador de los comicios. Las dos periodistas intentarán dilucidar los posibles pactos que puede buscar Pedro Sánchez después de su victoria.

Robert protagonizará una película en '45 revoluciones' tras el éxito de su disco (22:40 h)

Guillermo ha conseguido salvar a la discográfica de la demanda de plagio y la falta de liquidez con un solo movimiento: Golden se ha fusionado con Hispamusic. El problema es que ha metido al enemigo en casa, ya que Eugenio Vidal se la tiene jurada desde hace tiempo.

Para su sorpresa, Vidal tiene grandes planes para hacer crecer Futura, y uno de ellos es que Robert protagonice su primera película junto a la famosísima actriz Fanny.

Cuando se conocen en el rodaje, Robert y la actriz no hacen muy buenas migas, pero poco a poco terminan congeniando, algo que despierta ciertas inseguridades en Maribel. Aunque la chica tiene una preocupación mayor, algo que no puede compartir con nadie.

Cuatro

'El escuadrón del diablo', esta noche en Cuatro (22:50 h)

Collins, un cazarrecompensas profesional, viaja a Londres para capturar a un oficial de la CIA renegado, lo que desata una batalla en la que tendrá que enfrentarse a un compañero exmilitar.

William Fichtner (Prison Break, Armageddon) protagoniza esta película junto a Milo Gibson, Sylvia Hoeks y Elliot Cowan.

Telecinco

'Got Talent' celebra la final de su cuarta edición en Telecinco (22:00 h)

Tras ganar el ‘pase de oro conjunto’ del jurado en las semifinales, los bailarines de QDS Megacrew y Art Gee y las cantantes Mariela y Nazaret Natera, competirán junto al resto de finalistas de la cuarta edición de ‘Got Talent España’ para intentar convertirse en el ganador de la cuarta edición del concurso.

La cantante Cyntia, el clown Cucko, el cantante Juan San Juan, los acróbatas de Duo Flame, los grupos de baile D’oo Wap e Immunes, la Murga Zeta Zetas y el niño bailarín Arturo Fajardo lo darán todo ante Santi Millán y el jurado formado por Edurne, Risto Mejide, Paz Padilla y Eva Isanta, en una noche en la que el público tendrá la última palabra: desde el comienzo de la gala en directo, las líneas telefónicas para que la audiencia vote por su artista favorito estarán abiertas.

Durante la velada, Edurne, que ha vuelto a los escenarios tras cinco años, actuará para presentar ‘Demasiado tarde’, el primer sencillo de su nuevo disco, que ya ha logrado convertirse en número uno en plataformas digitales.

laSexta

Keanu Reeves dirige y protagoniza 'El poder del Tai Chi' en laSexta (22:30 h)

Las habilidades de un joven alumno de artes marciales ancestrales, le abren las puertas del dinero; algo que le está a punto de pervertir sus principios morales.

Para su debut como director, el actor Keanu Reeves decidió homenajear el mundo de las artes marciales con esta cinta que se basa -aunque de manera libre- en la vida de su amigo, el especialista Tiger Hu Chen, con quien ya había trabajado en ''Matrix Reloaded'' y ''Matrix Revolutions''. Acompañando a los dos intérpretes, destaca la presencia de Iko Uwais, un joven maestro indonés, conocido por sus intervenciones en la saga ''Redada asesina''.

Betis y Espanyol cierran en Gol la jornada 35 de LaLiga (21:00 h)

Las aguas bajan turbias por el Benito Villamarín tras tres derrotas consecutivas que han alejado al Betis de las competiciones europeas. Los verdiblancos reciben a un conjunto con el que están empatados en la clasificación, el Espanyol.

Noche musical en 'Late Motiv' y 'La Resistencia' con Zenet y Anni B. Sweet (23:00 h)

El cantante malagueño será el encargado de abrir la semana en el programa de Andreu Buenafuente, donde hablará de La guapería, su nuevo álbum. Su compañera malacitana, por su parte, acude al show de Brocano a escasos días de lanzar 'Universo por estrenar', su cuarto disco, que llegará a las tiendas el 10 de mayo.

Etiquetas
stats