Televisión pública

Montoro, al senador socialista Óscar López: “Si no le gusta RTVE, cambie de canal”

Cristobal Montoro durante la sesión de control al gobierno del 8 de mayo

Redacción

El ministro de Haciendo y Función Pública, Cristobal Montoro, ha negado que exista manipulación en los informativos de RTVE, el mismo día en que los trabajadores de la corporación se concentraban en las puertas del Congreso para protestar por el bloqueo del PP a la renovación del Consejo de Administración. El miembro del gobierno de Mariano Rajoy ha contestado al senado socialista Óscar López que, si no le gustan los informativos de La 1, cambie de canal, porque “hay muchos”, tal y como recoge EFE.

Durante una interpelación en el pleno del Senado sobre la renovación del Consejo de Administración y del presidente de RTVE, el senador socialista calificaba la paralización de la reforma como “sencillamente intolerable”.

“En términos de audiencia, son los primeros informativos de TV”

Montoro, que defendía que “en términos de audiencia, son los primeros informativos de la televisión”, cuestionó los múltiples argumentos esgrimidos por los profesionales de la casa para exigir al PP que levante el bloqueo parlamentario para el cambio en la pública.

Insistió en que el Congreso y Senado serán quienes decidan cómo se lleva a cabo la renovación de RTVE. “El Gobierno no tiene nada que decir sobre esta materia: nada, nada”. Pero llamó más la atención cómo proponía solventar el malestar sobre los informativos expresado por el senador de la oposición.

“¿A usted no le gustan? Pues muy bien. Yo creo en la libertad de prensa en España. Cambie usted de canal, hay muchos”, ha aseverado Montoro.

La renovación de RTVE, paralizada por el PP

Recordemos que la ley de renovación de cargos fue aprobada en septiembre, pero su aplicación ha quedado atascada por la falta de acuerdo de los populares y el resto del arco parlamentario en torno al borrador para el concurso público del que tendría que salir el nuevo presidente de RTVE.

Los primeros han impedido que avance el documento en sucesivas ocasiones. En la última reunión, del 26 de abril, la presidenta de la Cámara Alta, Ana Pastor, encargó a los servicios jurídicos un informe sobre las dudas legales que el PP dice tener sobre el proceso, haciendo que el proceso quedé en el aire y sin fecha.

Por ello, los periodistas del ente, capitaneados por los representantes de sindicatos y de los consejos de informativos de TVE, RNE y RTVE.es se han reunido con los portavoces de los partidos políticos de la oposición. Siguen así con la visibilización de la crisis en el seno del ente, que ya se ha manifestado a través de los “viernes negros” en la pública.

Etiquetas
stats