Y recuerda la intervención de Pedro Sánchez en 'Sálvame'

Morante de la Puebla se lanza al ataque contra Jorge Javier Vázquez: “Cobra del gobierno”

Morante de la Puebla ataca a Jorge Javier Vázquez

Redacción

Días después de que Sálvame señalara a los toreros Morante de la Puebla, Juan José Padilla y Fernando López Simón por haber participado, presuntamente, en una pelea de gallos durante el confinamiento por el estado de alarma decretado por el gobierno contra el coronavirus, el primero de los diestros responde atacando de forma personal a Jorge Javier Vázquez en una entrevista para El Mundo.

“El Gobierno y sus televisiones quieren acabar con nuestra identidad”, asegura el matador, que afirma sin rubor que el presentador de Telecinco de ser “uno de los que cobra del gobierno”. “Sí, sí. Cobra del Gobierno. Pedro Sánchez dijo en su programa que nunca lo verían en una plaza de toros. Y es la única verdad que ha mantenido en todo este tiempo”, dice el sevillano.

Del mismo modo, las informaciones que sobre él y sus compañeros de profesión salieron en Sálvame estarían, según él, “orquestadas por el Gobierno”, y que serían una estrategia para “acabar con el mundo del toro”.

'Sálvame' apunta a su implicación en una pelea de gallos

Fue el pasado jueves 23 de julio cuando el programa vespertino de Telecinco daba la primera información respecto de este asunto que involucraba a las citadas tres figuras del toreo. Kiko Hernández era el encargado de presentar esta información, en la que habrían trabajado durante un mes, decía, después de recibir la llamada de un testigo presencial de la supuesta participación de esos toreros en este evento, que se habría celebrado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda a mediados del mes de junio. “Fue durante el confinamiento, todo el mundo sin mascarillas. Me sorprendió que se dejaran ver un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura unas cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere”, explicaba la fuente anónima.

Andalucía y Canarias son las únicas dos comunidades autónomas donde las peleas de gallos son aún legales, aunque con importantes restricciones. Algo que el propio Morante de la Puebla recalca en su entrevista, donde las califica como “riñas” y no peleas.

En Canarias se permite la celebración de estas peleas “en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan”. También hay restricciones claras en el caso de Andalucía, donde se permiten siempre que estén “destinadas a la selección de la cría para lograr la mejora de la raza y su exportación realizadas en criaderos y locales debidamente autorizados con la sola y única asistencia de sus socios”.

“Se considera una pelea ilegal siempre que incumpla lo que pide la Junta: tienen que pedir autorización al ayuntamiento y no puede haber menores”, apunta la abogada Lola García a Sálvame.

Etiquetas
stats