Destacados de programación

Mota salta por una noche a Antena 3 tras cerrar temporada en TVE

José Mota en "La noche de Rober"

Redacción

La 1

Burgui, primera parada del Paisano Chiapella (22:00 horas)

Pablo Chiapella conduce su jeep rumbo al Pirineo de Navarra; su destino es Burgui, un pintoresco pueblo de montaña del valle del Roncal. Durante su estancia, Pablo vivirá experiencias de lo más increíbles: con Pedro aprenderá a esquiar sin nieve, con las chicas de oro se convertirá en un crack del Poquino, también tendrá

tiempo de hacer esculturas con una motosierra y, como colofón final, se dedicará a alimentar a un

centenar de buitres hambrientos.

Burgui cuenta con unos paisanos fuera de lo normal y con un río que es el orgullo del pueblo, el Esca. Este río forma parte de la vida de los burguiarras, quienes han obtenido muchos beneficios de sus aguas, aunque no todo han sido buenos momentos. Y así se lo cuentan Tomás, Visi, Elena e Isai a Pablo.

Todas las experiencias vividas e historias explicadas por los paisanos de Burgui, Pablo las recogerá en un monólogo en el que contará, con una fuerte dosis de humor, su paso por este pueblo navarro.

La 2

Historia de nuestro cine llama a filas a los 'Soldados de Salamina' (22:00 horas)

Una escritora rastrea una historia acaecida durante los últimos días de la Guerra Civil. El falangista Rafael Sánchez Mazas logró huir de un fusilamiento y esconderse en el bosque. Entonces, un soldado que peinaba la zona lo encontró pero, ante su estupor, lo dejó escapar. Ahora, la novelista intenta reconstruir la historia y buscar a sus protagonistas reales, sin saber que eso le ayudará también a encontrarse a sí misma.

David Trueba adapta la novela homónima de Javier Cercas, con Ariadna Gil, Joan Fontserè y Joan Dalmau.

Antena 3

Mota se pasa a Antena 3 por una noche, con Rober

La cantante Lolita y el actor y humorista José Mota serán los invitados de Roberto Vilar, Silvia Abril y los colaboradores de La noche de Rober en su segundo programa.

Silvia Abril, caracterizada como Lolita, hará la interpretación más disparatada del tema Sarandonga, que será valorada por el jurado de Tu cara me suena, incluyendo a Chenoa o al falso Àngel Llàcer. La artista y ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación en 2003, hija de la mítica Lola Flores, compartirá con Roberto Vilar algunos de los momentos más destacados de su vida en la que es la primera entrevista tras conocerse que va a ser abuela. Además, se atreverá a modelar con barro el pitorro de un botijo y tendrá que enfrentarse a su pasado con el morbo de responder a algunas preguntas que le fueron planteadas hace cuarenta años. Una situación que permitirá observar si Lolita sigue manteniendo las mismas opiniones cuatro décadas después. Por su parte, Anna Simon volverá a repartir dinero entre el público como premio al reto de adivinar el año al que corresponden diversas fotos de la invitada. Por último, Lolita se someterá a una cámara oculta que contará con la colaboración de José Corbacho y Chenoa.

El segundo invitado de la noche será el actor y humorista José Mota. Para recibirle, La noche de Rober transformará su plató en un cine. La entrevista incluirá tomarse algo en el bar con Leo Harlem e imitar algunas de las escenas de sus películas favoritas. Mota incluso dará la nota para que el público pueda ganar dinero con un concurso en el que deberán terminar la canción que él comience a cantar. Incluso jugará con José Corbacho al Pictionary virtual (con gafas de realidad virtual) con nombres de películas.

Además, el formato contará con la actuación de Forever King of Pop, el único musical producido en España con el aval de Jermaine Jackson y el resto de la familia Jackson.

Cuatro

La Rebe viaja rumbo a su nueva vida con José, en 'Gispy Kings' (22:30 horas)

La Rebe, decidida a fugarse con su amor, subirá a lomos de un coche de línea para emprender un viaje a través de la meseta castellana. En el autobús planea su nueva vida con José. Ajenos a su marcha, los Jiménez viajan a la capital para comprar telas.

Telecinco

Niña Pastori e Ivonne Reyes, invitadas de Sobera en Telecinco (22:00 horas)

Niña Pastori participa en una de las historias en esta edición del programa. La cantante interpreta una de sus canciones y sorprende a una de sus mayores admiradoras. Además, Ivonne Reyes pone a prueba sus dotes como actriz de telenovela junto a Carlos Sobera.

laSexta

Equipo de investigación analiza “El revés de Arantxa” (22:30 horas)

Equipo de Investigación indaga en las causas por las que una jueza de Barcelona aprecia “serios indicios de criminalidad” en la conducta de Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana. La tenista y su todavía marido están acusados de impago de una deuda millonaria y de un delito de alzamiento de bienes.

El programa revelará en exclusiva las declaraciones que hace el matrimonio ante la magistrada, desde el consulado español de Miami. Sánchez Vicario asegura estar en bancarrota. Pero el Banco de Luxemburgo que reclama una deuda de más de 8 millones de euros no la cree y apunta a su marido como responsable de la gestión del patrimonio.

La entidad bancaria sospecha que la mejor tenista española de la historia se ha deshecho de sus propiedades en España, mientras Santacana hace importantes inversiones inmobiliarias en edificios de lujo de Miami. Denuncia que utilizan como testaferro a un jubilado de 85 años y cree que el matrimonio diseña una estrategia para no pagar el dinero adeudado.

Solo 2 meses después de la declaración antes el juez, que se va a poder ver a lo largo del reportaje, el marido de la tenista interpone una demanda de divorcio en Barcelona. Quiere que se haga efectiva la separación de bienes que firma el día que se casa. Arantxa, sin embargo, pretende que el divorcio se haga efectivo en Miami.

Etiquetas
stats