Hito del audiovisual español

Movistar+ se alía con AMC Studios ('The Walking Dead') para coproducir la primera serie de Amenábar

Alejandro Amenabar en el rodaje de 'Mientras dure la guerra'

Redacción

Movistar+ ha llegado a un acuerdo con la norteamericana AMC Studios para coproducir la primera serie televisiva de Alejandro Amenábar,, informa la compañía de Telefónica. Descrita como “una de las alianzas más relevantes firmada por Movistar+ para la producción de ficción en el terreno internacional”, permitirá garantizar la distribución de la serie en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica Caribe y territorios asociados.

Así, la compañía española producirá con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures esta serie de 6 episodios de 45 minutos de duración que comenzará a rodarse este verano y se estrenará en 2021.

AMC Studios, que posee en su catálogo títulos tales como The Walking Dead, suma su fortaleza en el terreno de la producción y difusión para hacer de esta serie un fenómeno internacional desde su puesta en marcha.

“Este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción”, declara Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks. “Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar”.

El entusiasmo es compartido por Sergio Oslé, presidente de Movistar+, satisfecho “de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional”. “Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios''.

Así es esta adaptación de 'El tesoro del Cisne Negro'

Alejandro Amenábar se pone de nuevo detrás de las cámaras tras el éxito de Mientras dure la guerra (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie televisión cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández. Concebida como una serie de investigación y aventuras, la serie está inspirada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral.

Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree.

Etiquetas
stats