Casi tres años después de su último filme, Regresión

Movistar+ se alía con Alejandro Amenábar para revivir la Guerra Civil Española

Alejandro Amenábar

Tras la creación de #0 en 2016 y la puesta en marcha en 2017 de un ambicioso plan de producción de series originales, Movistar+ ya ha elegido su nuevo terreno a explorar a partir de 2018: el cine.

Prueba de ello es que la plataforma de pago producirá la nueva película de Alejandro Amenábar, tal y como ha avanzado el medio americano Variety. La película llevará por nombre 'Mientras dure la guerra' y su historia se ambientará precisamente en la Guerra Civil Española. En concreto, la historia guionizada y dirigida por Amenabar pondrá el foco sobre Miguel de Unamuno y cómo el escritor vivió los primeros meses de la contienda, donde empezó mostrando su apoyo a Franco para terminar cambiando de opinión con el desarrollo de los acontecimientos.

El rodaje comenzará este próximo lunes, 28 de mayo, y se prolongará durante 8 semanas en Salamanca, Madrid, Toledo, Chinchón y el País Vasco. Aunque Movistar+ será la productora mayoritaria, también participará en esta película Mod Producciones, que ha producido todas las películas de Amenábar desde 'Abre los ojos' hasta su último largometraje, 'Regresión', que se remonta ya a 2015 y que fue rodada en inglés con Ethan Hawke y Emma Watson al frente del reparto.

Con 'Agora' (2009) también rodada en la lengua de Shakespeare, hay que remontarse 14 años atrás, hasta 2004 con 'Mar adentro', para encontrar el último filme del director grabado originalmente en castellano. De ahí que 'Mientras dure la guerra' sea un proyecto “muy especial” para el cineasta, como ha declarado al citado medio, donde también ha añadido que “a pesar de retratar el pasado reciente de España”, la cinta “habla muy directamente sobre su presente”.

Además, con ella volverá a la primera línea tras tres años sin estrenar película. Un período en el que su trabajo más destacado ha sido dirigir el último anuncio de la Lotería de Navidad.

Movistar entra en una nueva fase de producción de películas

'Mientras dure la guerra' dará el pistoletazo de salida a la producción de películas originales por parte de Movistar. Aunque la compañía participa habitualmente en otras películas, siendo una de las últimas la exitosa 'Campeones', no acostumbra a hacerlo como productora mayoritaria, sino con un porcentaje menor de participación.

Eso cambiará a partir de ahora con el filme de Amenábar y los que vendrán después, porque los planes de Movistar+ por producir entre 3 y 4 películas por año hasta 2021, tal y como señala su presidente, Sergio Oslé.

Dónde se verán esas futuras películas es, a día de hoy, un misterio. Si bien la de Amenábar apunta a ser estrenada primero en cines y después en la plataforma, según señala el director de ficción original de Movistar, Domingo Corral, cabe la posibilidad de que las siguientes hagan también el recorrido habitual (primero en salas y luego en Movistar+) o, por el contrario, se estrenen directamente en la plataforma siguiendo el ejemplo de Netflix. Cada caso, tal y como confirman a Vertele fuentes de Movistar+, se estudiará por separado.

Etiquetas
stats