Tras dos temporadas y 18 episodios

Movistar+ desconecta al 'Virtual Hero' de El Rubius, que no contará con tercera temporada

Fotograma de 'Virtual Hero'

Redacción

Virtual Hero, el anime creado por El Rubius a partir de su propio cómic, da por finalizada su aventura en Movistar+ después de dos temporadas. La serie animada no tendrá continuación, tal y como ha explicado Rafael Taboada, ejecutivo de contenidos de la plataforma, a Fuera de Series.

“Es un proyecto que para nosotros fue muy especial por el género que exploraba, por cómo lo tratábamos y por el trasvase a la ficción de Rubén. Contamos lo que queríamos y la historia creemos que quedó en un buen punto para dejarla ahí”, arguye el directivo, si bien indica que no toman esta como una despedida definitiva al universo creado por el famoso youtuber.

“El universo del cómic en el que se basa es muy rico y pueden surgir oportunidades de continuar en el futuro, pero de momento ahí lo dejamos”, dice, sin utilizar el término cancelación para referirse a esta decisión estratégica.

De esta forma se pone fin a un proyecto que vio la luz en 2018, con el reclamo de suponer el salto televisivo de Rubén Doblás, más conocido como Rubius. Producida por Zeppelin, contaba con la dirección de Alexis Barroso, la dirección de arte de Lolita Aldea y el guion de Juan Torres y el propio Barroso. La segunda tanda de entregas se estrenó en la plataforma el pasado 16 de febrero.

Etiquetas
stats