Análisis Vertele

La sacudida de Bropi a Movistar Deportes: altas, bajas y lanzamiento de marca

Vamos de Movistar

Redacción

La nueva temporada de Movistar+, que la plataforma presenta este martes 11 de septiembre ante los medios, parece marcar un renovado rumbo en la forma en la que la plataforma ofrecerá la información deportiva, su principal caballo de batalla a la hora de captar clientes.

Antes de que la plataforma explique cómo será su apuesta por el deporte, presente oficialmente a todos los nuevos rostros que se incorporan al sello #Vamos, y detalle de qué se trata precisamente éste, repasamos todas las noticias que han conducido a esta nueva etapa que parece romper con el “sello Plus” que hasta ahora se mantenía.

El fichaje de Bropi y el nacimiento de #Vamos

El comienzo de los cambios se sitúa claramente en abril, cuando como adelantó Vertele Movistar cerró el fichaje de Juan Andrés García Ropero “Bropi” como director de contenidos deportivos en lugar de Carlos Martínez, el rostro más representativo del deporte en la casa, que sigue ligado a ella.

Desde su llegada, ha habido muchas novedades tanto a nivel empresarial como por decisiones organizativas de “Bropi”. En cuanto a derechos televisivos, Telefónica ha comprado los derechos de LaLiga para las próximas tres temporadas por 2.940 millones, y ha adquirido la Champions y la Europa League asegurándose poseer y dar “todo” el fútbol. También ha ampliado su contrato con la ACB para las próximas tres temporadas, entre otros acuerdos.

Dejando a parte las cuestiones económicas y empresariales, el nuevo rumbo deportivo de Movistar+ se articula en torno a #Vamos, un nuevo canal que se situará en el dial 8 de la plataforma y que será “una ventana a los deportes de la plataforma para todos sus abonados”, explican.

De cara al inicio de la temporada futbolística, que llegó antes que el de la temporada televisiva, Movistar lanzó directamente el canal Movistar Liga de Campeones, en el que se verán la Champions League, la Europa League, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa.

Lluvia de fichajes, de Juanma Castaño a Sitapha Savané

La nueva apuesta ha supuesto también una renovación de los rostros, provocando salidas muy sonadas de rostros importantes hasta ahora en los deportes de Movistar, y también fichajes deportivos de otras cadenas.

El primero de ellos fue Juanma Castaño, que llega tras 13 años en Mediaset y sin que por el momento se conozca cuál será su labor en el equipo. Tras él y pescando en el otro gran grupo, fue anunciada Susana Guasch, que igualmente deja Atresmedia después de 12 años, aún sin labor desvelada.

Como ellos, se han incorporado a los nuevos deportes de Movistar tanto Rebeca Haro (dejando Mediaset, aún sin saber qué labor tendrá), como Quique Peinado (que compatibilizará su labor en Zapeando) y el exjugador Sitapha Savané, estos dos últimos para reforzar el equipo dedicado al baloncesto.

Para “hacer hueco” a estos fichajes, Movistar ha optado por no seguir contando con algunos de los rostros que hasta ahora eran más reconocibles del “sello Plus” en la plataforma. Entre ellos, Nacho Aranda. Otros muchos siguen, como Mónica Marchante, Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, David Carnicero, Joseba Larrañaga, Antonio Lobato y Noemí de Miguel, entre otros.

Mientras, Axel Torres y Danae Boronat tendrán presencia también en Movistar, sea en el canal de Liga de Campeones y en el nuevo programa 'El tercer tiempo'.

Renovación de programas y presentadores

Las novedades no sólo se quedan en los nombres, sino que también alcanzan algunos de los programas más míticos de la plataforma.

Uno de los pocos que no ha sufrido ningún cambio ha sido 'Informe Robinson', que seguirá adelante con Michael Robinson con la única (lógica) novedad de que se incorpora al sello #Vamos de Movistar+.

Sin embargo, otro de los formatos más míticos como es 'Fiebre Maldini' no tendrá continuidad en la nueva etapa deportiva de la plataforma, y ha sido cancelado después de 12 temporadas.

El programa probablemente más referencial de Movistar+, 'El Día Después', sí seguirá en su parrilla, aunque con un cambio radical encabezado por sus presentadores. Carlos Martínez, el narrador estrella de la cadena, compatibilizará esta temporada esa labor con la de conducir este programa, en sustitución de Santiago Cañizares (que llevaba nueve años en el puesto) y Antoni Daimiel (que entró en 2016).

A la espera de que Movistar+ haga oficial su nueva estructuración, sí se sabe que Raúl Ruiz va a seguir haciendo un programa que se llamará 'Super Segunda', mientras que Cañizares continuará los domingos y lunes, además de en sus programas de rallys y será comentarista de los partidos del Valencia en la Champions.

Etiquetas
stats