Tras su paso por el Festival de Cannes

Movistar+ anuncia el estreno de 'Small Axe', el megaproyecto televisivo de Steve McQueen

Póster de 'Small Axe'

Redacción

Small Axe, la antología de cinco entregas dirigida por Steve McQueen, tiene fecha de estreno en España. Movistar+ lanzará e próximo 7 de enero el definido como proyecto más personal del oscarizado responsable de 12 años de esclavitud y Shame, una antología de cinco entregas inspirada en hechos reales sufridos por la comunidad negra en Londres entre 1962 y 1989.

John Boyega (protagonsita de la última trilogía de Star Wars) y Letitia Wright (Black Panther) están al frente del elenco de este macroproyecto, el siguiente trabajo del cineasta después de Viudas, en el que retrata el racismo sistémico en una coyuntura donde aún resuenan las protestas a nivel internacional surgidas tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos: “Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, Small Axe, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”

El proyecto se compone de cinco títulos: El Mangrove; Lovers en la Sección Oficial del Festival de Cannes); Red, White and Blue (Rojo, blanco y azul); Alex Wheatle y Education (Educación).

Sinopsis de los episodios de 'Small Axe'

'El Mangrove': recrea la llamada “Marcha de los Manglares” de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove, donde se originó la represión policial y el foco de las protestas. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.

Coescrito por Alastair Siddons y Steve McQueen. Protagonizado por Letitia Wright (Black Panther, Vengadores: Infinity War); Shaun Parkes (Lost In Space, Cazadores de leyendas); Malachi Kirby (Toque de queda, Devils) y Rochenda Sandall (Criminal: Reino Unido).

Lovers rock: cuenta la historia ficticia del amor entre dos jóvenes en una fiesta de ‘blues’ en 1980. Una oda al género del ‘reggae’ romántico, el llamado “lovers rock”, que sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Coescrito por Steven McQueen junto a Courttia Newland, está protagonizado por la debutante Amarah-Jae St. Aubyn y el ganador del Premio BAFTA 2020 a estrella emergente Michael Ward (Top Boy). Completan el reparto Shaniqua Okwok (Boys), Kedar Williams-Stirling (Sex Education), Ellis George (Doctor Whok), Alexander James-Blake (Top Boy) y Kadeem Ramsay (Blue Story).

Red, white and blue: Leroy Logan es un joven científico forense que aspira a algo más que limitarse a su solitario trabajo de laboratorio. Cuando es testigo de cómo su padre es asaltado por dos policías, Leroy se reencuentra con una vocación que arrastra desde la infancia: convertirse en policía. Una ambición nacida del iluso deseo de cambiar las actitudes racistas de las autoridades desde dentro. Leroy no sólo debe afrontar la falta de apoyo de su propio padre, que rechaza por completo sus aspiraciones, sino también el desprecio constante y descaradamente racista de sus compañeros desde su ejemplar nuevo puesto como agente de la Policía Metropolitana.

Coescrito por Steve McQueen y Courtia Newland, está protagonizado por John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza) y Steve Toussaint (Prince of Persia).

Alex Wheatle: Episodio centrado en la vida y trayectoria del premiado escritor Alex Wheatle, interpretado por Sheyi Cole, desde sus años de adolescencia hasta sus primeros años como adulto. Habiendo pasado su infancia en un centro institucional para blancos, sin el amor y el cariño de una familia, Alex encuentra en Brixton por primera vez no sólo un sentimiento de comunidad, también su propia identidad y la oportunidad de dar rienda suelta a su pasión por la música. Cuando es arrestado durante el levantamiento de Brixton de 1981, Alex se enfrenta a su pasado y vislumbra un camino de reparación.

Coescrito por Steve McQueen y Alastair Siddons, está protagonizado por los jóvenes debutantes Sheyi Cole y Jonathan Jules.

Education: Kingsley es un adolescente de 12 años con una insaciable fascinación por los astronautas y los cohetes espaciales. Cuando es sacado de clase y llamado al despacho del director por su mal comportamiento, descubre que van a enviarlo a una escuela para “necesidades especiales”. Sus padres, sumergidos en sus respectivos trabajos para salir adelante, no son del todo conscientes de las políticas de segregación que están evitando que muchos niños disfruten de la educación que merecen. Hasta que un grupo de mujeres deciden tomarse el asunto en serio.

Coescrito por Steven McQueen y Alastair Siddons, está protagonizado por Naomi Ackie (End of the F***ing World), ganadora de un BAFTA, y el debutante Kenyah Sandy.

Etiquetas
stats