Telefónica anuncia el acuerdo con UEFA

Movistar+ renueva los derechos de la Champions y la Europa League hasta 2024

Balonazo de Mediaset: adquiere Liga, Champions y Europa League para su nueva plataforma de pago

Redacción

Telefónica ha alcanzado un gran acuerdo con UEFA para la renovar los derechos de emisión de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024, informa la compañía en una nota. Así, Movistar+ se asegura continuar emitiendo las máximas competiciones europeas del fútbol masculino de clubes durante cuatro años.

La firma garantiza a Telefónica (Movistar+) todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto en formato residencial como para HORECAS (hoteles, restaurantes, cafeterías, locales públicos, etc.) en los territorios de España y Andorra.

También ofrecerá la UEFA Europa Conference League

Junto con las dos grandes competiciones a nivel europeo, se podrá disfrutar como hasta ahora de la Supercopa de Europa, que enfrenta a los dos ganadores a nivel continental. Del mismo modo, seguirán ofreciendo los encuentros de la UEFA Youth League, con grandes promesas del fútbol internacional.

La novedad para 2021 vendrá con el nacimiento de la UEFA Europa Conference League, desarrollada a partir de la Europa League y que hará más inclusivas estas competiciones entre los países europeos.

Este acuerdo refuerza la apuesta de la plataforma por el fútbol como eje principal de la oferta de contenidos deportivos. “Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”, declara Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España.

Orange TV dará también Champions y Europa League el próximo curso

En lo que respecta a la próxima temporada deportiva, las dos competiciones europeas se verían también en Orange TV, gracias al acuerdo alcanzado con Movistar para emitir estas y la Liga de primera y segunda división españolas, por un valor de 300 millones de euros.

Así, Mitele Plus se quedaba sin estos derechos deportivos, de los que había disfrutado durante el presente curso.

Etiquetas
stats