Una de las grandes voces de nuestro deporte en TV

Movistar+ pierde a un clásico: Sixto Miguel Serrano abandona la plataforma tras 21 años

Movistar+ pierde a un clásico: Sixto Miguel Serrano abandona la plataforma tras 21 años

Mañana, Movistar+ dirá adiós al 2017 y también a una de sus voces más míticas. Este domingo, Sixto Miguel Serrano pondrá punto y final a su etapa en la plataforma tras 21 años narrando partidos de fútbol y baloncesto.

Así lo ha anunciado su hermano, Sebas Serrano, a través de las redes sociales, aclarando que el mítico narrador de 57 años no se retira, sino que “se prejubila de Movistar+” y que podría continuar su carrera en otros proyectos.

Sixto Miguel Serrano se despedirá de la audiencia de Movistar+ con el partido de la Premier League entre el West Bromwich Albion y el Arsenal, que se jugará mañana a las 17:30 horas.

Uno de sus compañeros habituales narrando la liga inglesa ha sido Julio Maldonado 'Maldini', que ha definido a Sixto como “un genio” al que le une una “amistad inquebrantable para siempre”.

Un clásico de las retransmisiones de fútbol y baloncesto en TV

El peculiar estilo de Sixto, marcado entre otras cosas por sus apodos y su forma de pronunciar el nombre de los jugadores, llegó por primera vez a la televisión en 1996 de la mano de Canal+. A lo largo de estas dos décadas se ha convertido en uno de los grandes narradores de nuestro deporte. No solo de fútbol, sino también de baloncesto con partidos de la ACB (allá por finales de los 90) y de la NBA. De hecho, muchos le conocerán por poner voz a los videojuegos NBA Live y NBA 2K.

A partir de ahora, su voz sonará en en el programa radiofónico Inter Deportivo Murcia, presentado por su hermano Sebas y donde colaborará comentando la actualidad del Real Murcia, club que milita actualmente en la Segunda División B de nuestro fútbol y del que Sixto es un confeso seguidor.

Etiquetas
stats