Estreno el 17 de Noviembre

MudBound, la película con la que Netflix quiere hacer historia en los Oscar

Mudbound

Redacción

En Enero de este mismo año, la película 'MudBound' fue una de las más elogiadas durante su presentación en el Festival de Sundance por su relato sobre el drama racial a mediados del siglo XX.

Pese a esta calurosa acogida, la película dirigida por Dee Rees se dio contra un muro recibiendo únicamente ofertas de distribución por debajo del presupuesto que había costado.

Finalmente fue Netflix la que compró los derechos de la película por doce millones y medio de dólares y ya apuesta por llevarla a los Oscar 2018. Para ello, la película recorrerá varios festivales, partiendo por el de Toronto, que comienza el 7 de septiembre.

La idea de la plataforma de streaming sería histórica. No sólo sería la primera cinta de Netflix en ser nominada por la Academia, sino también Dee Rees podría ser la primera mujer negra en postular al premio a Mejor Director. “Si yo fuera un tipo blanco, mi película habría sido enorme”, ha manifestado la directora del filme.

Así es 'MudBound'

La película narra la vida de dos hombres que vuelven a casa después de la Segunda Guerra Mundial para trabajar en una granja en el Mississippi rural. Allí tendrán que luchar para lidiar con el racismo y adaptarse a la vida después de la guerra.

La película se estrenará mundialmente el próximo 17 de Noviembre, tanto en la plataforma de streaming como en algunas salas de cine del mundo.

Etiquetas
stats