DEP

Muere el actor Cesáreo Estébanez, mítico Romerales de “Farmacia de guardia”

Cesáreo Estébanez en "Gran Reserva: El origen"

Redacción

El actor Cesáreo Estébanez, recordado especialmente por su papel de Romerales en Farmacia de guardia, ha fallecido en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 a los 77 años, tal y como ha informado la Unión de Actores y Actrices.

Nacido en 1941 en Palazuelo de Vedija (Valladolid), comenzó su carrera interpretativa en los años setenta. Sus primeros trabajos en televisión serían en programas de teatro filmado como Noche de teatro o Estudio 1, aunque estaría principalmente dedicado a las tablas.

No sería hasta el principio de los años noventa, con el estreno de Farmacia de guardia, cuando obtendría la popularidad. Encarnaría al sargento Romerales durante las cinco temporadas de emisión de la serie en Antena 3, un trabajo por el que fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de TV en 1994.

Su currículum en la pequeña pantalla crecería durante los años venideros: sería fijo en ficciones como Menudo es mi padre, Periodistas, Manolito Gafotas, Rocío, casi madre, Dos de mayo - La libertad de una nación, Escenas de matrimonio o, más recientemente, Con el culo al aire y Gran Reserva: El origen. Además, participó en episodios de Juntos pero no revueltos, Turno de oficio: Diez años después, Herederos, Los hombres de Paco y Hospital central. Sus últimas intervenciones televisivas fueron en las tv-movies El clavo de oro y Diamantino.

Asimismo, también dejó importantes aportaciones al cine: El perro del hortelano de Pilar Miró, 800 balas de Álex de la Iglesia (con quien repetiría en la tv-movie La habitación del niño), La vida mancha de Enrique Urbizu, Atún y chocolate de Pablo Carbonell o La noche de los girasoles de Jorge Sánchez-Cabezudo.

Estébanez deja una mujer, Paloma, con quien residía desde hacía años en Alcalá de Guadaira.

Etiquetas
stats