DEP

Muere a los 59 años Chema Candela, histórico periodista deportivo de Radio Nacional

Chema Candela, voz histórica del periodismo deportivo en RNE

Redacción

Chema Candela, histórico periodista deportivo de Radio Nacional, ha fallecido este viernes a los 59 años. Ha sido la propia emisora la que ha informado del deceso en su cuenta de Twitter, donde ha dedicado unas últimas palabras a su emblemático locutor: “Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos”.

La muerte de Candela se ha producido por una parada cardiorespiratoria asociada a un posible caso de coronavirus, según ha informado RTVE en su página web.

Definido por sí mismo como “un loco de la radio y del deporte”, Candela comenzó su carrera en 1985 y pasó 20 meses en la sección de deportes del Telediario de TVE antes de dar el salto a RNE, donde comenzó en 1989. Su trayectoria siempre ha estado ligada al periodismo deportivo y a la radio, tanto como redactor de Radio Nacional como formando parte de uno de los programas más célebres de la emisora, Radiogaceta de los deportes. En ambos casos se dedicó a informar del Atlético de Madrid, cuya actualidad siguió durante 20 años.

Candela fue, por tanto, una voz autorizada para hablar del club colchonero dentro y fuera de las ondas. También una de las más queridas por sus compañeros de RNE, que consideraban a 'Candelita', como así bautizó Juan Manuel Gozalo a este madrileño criado en Carabanchel, “un ejemplo de profesional”, “un hombre de radio” y una persona “humilde”.

En 2009, el programa de RNE 'Bienvenido a casa' rindió homenaje a Candela repasando con él su carrera y su lado más personal. Puedes escucharla a continuación:

Homenaje a Chema Candela

Etiquetas
stats